Noticias


En áreas de formación, innovación, investigación, empleo y fomento

CEPYME y Fundación Universidad-Empresa trabajarán conjuntamente

O
11/07/2013

Los Presidentes de CEPYME, Jesús Terciado y de la Fundación Universidad-Empresa (FUE), Arturo Fernández, han  firmado un protocolo de colaboración entre ambas entidades, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en áreas de interés común, como la formación, innovación, investigación, empleo y fomento de las relaciones entra la Universidad y la empresa.

En virtud de este protocolo, CEPYME y FUE desarrollarán actuaciones conjuntas, entre otras áreas, en las relacionadas con la iniciación profesional y primer empleo a través de programas de prácticas y de posgrado, para mejorar la empleabilidad y favorecer la incorporación laboral de los jóvenes, así como acercar el mundo académico a la realidad y las necesidades en materia formativa de las pequeñas y medianas empresas.

El Presidente de CEPYME, Jesús Terciado, ha expresado su satisfacción por la firma de este acuerdo que, en su opinión, contribuirá a mejorar la empleabilidad de los jóvenes y favorecerá su inserción laboral en las pymes. Además, tal como ha indicado Terciado, estas actuaciones contribuyen también a transmitir a los más jóvenes la relevancia de la actividad empresarial en el progreso económico y social y a formar futuros empresarios, en la línea de fomento del espíritu empresarial que también sustenta la Ley de Apoyo al Emprendedor aprobada recientemente.

Por su parte, Arturo Fernández, presidente de la FUE, ha hecho hincapié en los beneficios que los programas de iniciación profesional para titulados tienen un su posterior desarrollo profesional. En este sentido, Fernández señaló cómo el programa GAIA, desarrollado por la FUE con la colaboración de la Universidad de Alcalá, alcanza hasta un 80% de inserción de los titulados que lo siguen. “Esperamos”, concluyó, “que con este acuerdo podamos conseguir la participación de un mayor número de empresas, sobre todo de pymes, en nuestros programas de apoyo a la empleabilidad universitaria”.



Redes sociales