Noticias


NORMA UNE 170001-2

Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR para la Plaza de la Ilusión Covirán

Certificado de Accesibilidad Universal de AENOR para la Plaza de la Ilusión Covirán
13/05/2014

Hoy ha tenido lugar el acto de entrega del certificado de Accesibilidad Universal de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) a Covirán, que acredita que esta cooperativa ha implantado un Sistema de Gestión de la Accesibilidad, que apuesta por la mejora continua. El certificado se basa en los requisitos de la norma española UNE 170001-2 Sistemas de Gestión de Accesibilidad Universal.

Con este reconocimiento, Covirán se convierte en la primera enseña de distribución en España con un supermercado certificado por AENOR en Accesibilidad Universal, ejemplo para su colectivo de socios, a los que hará extensivo el proyecto en una segunda fase. En este caso, además del supermercado, la certificación engloba todo el entorno de la granadina Plaza de la Ilusión: la Escuela de Comercio, zonas deportivas, restaurante y aparcamiento, con el objetivo último de hacer todo lo posible para que cualquier persona, independientemente de sus capacidades, pueda acceder a este espacio y disfrutar de todos los servicios ofertados en el mismo.

La certificación de Accesibilidad Universal garantiza la igualdad de oportunidades en el acceso, uso y disfrute de los entornos y servicios a todas las personas, con independencia de su edad o discapacidad. Este reconocimiento acredita que los entornos y servicios de La Plaza de la Ilusión, son accesibles, algo de lo que se beneficia la sociedad en su conjunto.

Al acto, celebrado en la sede de la recién inaugurada Escuela de Comercio Covirán, asistieron diferentes asociaciones y colectivos especialmente vinculados con el proyecto, diversos representantes institucionales, de AENOR,  así como de la propia cooperativa. Durante el mismo, el Consejero Delegado y Presidente de la corporación Covirán, Luis Osuna, manifestó que “Covirán es consciente de la existencia de un alto número de personas con diferentes capacidades físicas, sensoriales y cognitivas que forman parte de nuestra clientela y este proyecto, es una apuesta por su integración”.

El Adjunto al Director General de AENOR, Mario Calderón, afirmó que “la certificación de Accesibilidad Universal reconoce la eficacia del compromiso de la organización con la accesibilidad y su mantenimiento en todos los entornos y servicios de la Plaza de La Ilusión. Covirán abre camino en su sector a una certificación que ya alcanza a más de 200 entornos y servicios en organizaciones de todos los sectores y tamaños”.

Dentro de su estrategia de responsabilidad social empresarial, Covirán está trabajando en la introducción de estos conceptos de accesibilidad universal en la metodología y en la filosofía de su empresa, aspecto fundamental para mejorar la atención a la diversidad de usuarios con los que se relaciona a través de sus más de 3.200 puntos de venta. De este modo, ofrecerá servicios más completos y cercanos a sus clientes, mejorando la accesibilidad, la calidad de los mismos y la  cercanía de ellos.



Redes sociales