Noticias


GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

Certificado ISO 14001 para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife

Certificado ISO 14001 para la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife
21/07/2014

El presidente de la  Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Pedro Rodríguez Zaragoza, ha recibido para su entidad la certificación de Gestión Ambiental conforme a la norma UNE-EN ISO 14001:2004 de manos de Mario Calderón, adjunto al director de AENOR.

En el acto de entrega, Rodríguez refirió el compromiso con la calidad y la sostenibilidad, que deben ser seña de identidad de los puertos que gestiona este ente público. Calderón, por su parte, destacó que la obtención del certificado ISO 14001 por parte de la Autoridad Portuaria demuestra su sólido compromiso con la gestión ambiental y la mejora continua. Asimismo, subrayó el esfuerzo diario de todos los estamentos del ente portuario para conseguir este reconocimiento.

Este certificado  acredita que la organización cumple con los requisitos que establece la Norma ISO 14001, la herramienta de gestión ambiental más extendida en el mundo con 285 mil certificados en 167 países. En este sentido, Pedro Rodríguez Zaragoza explicó que el sistema implantado por la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife ayuda a prevenir los impactos ambientales, utilizando los medios necesarios para evitarlos, reducirlos o controlarlos, pero siempre en equilibrio con la racionalidad socio-económica, apostando por la mejora continua.

Las ventajas de un certificado de Gestión Ambiental son numerosas, aunque pueden resumirse en tres: transmite compromiso de forma directa y creíble, se obtienen beneficios económicos por la optimización del consumo de energía, materias primas y agua y por la mejora de los procesos, además de reducir riesgos legales.

España es el cuarto país del mundo y segundo de Europa por número de certificados ISO 14001, con cerca de 20.000 reconocimientos, según el último informe de la Organización Internacional de Normalización (ISO).

NOTICIAS RELACIONADAS

LIBROS DE INTERÉS



Redes sociales