Noticias


Certificado medioambiental EMAS para Gearbox

Certificado medioambiental EMAS para Gearbox
12/09/2012

Gearbox del Prat ha recibido de la mano de Assumpta Farran, directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya, la certificación medioambiental EMAS por su compromiso con el medio ambiente. El acto de entrega también ha contado con la  presencia de Sergi Alegre, teniente de alcalde del Prat de Llobregat.

De esta forma, Gearbox consigue el sello de referencia en calidad medioambiental en Europa, tras adherirse, de forma voluntaria, al reglamento europeo que evalúa y determina el grado de eficiencia de los procesos energéticos de las empresas. La compañía, participada al 100% por SEAT, promueve prácticas sostenibles desde el año 2001, cuando estableció un sistema de gestión ambiental que fue reconocido con el certificado ISO-14001. El EMAS representa un paso adelante en la estrategia de sostenibilidad de la empresa y distingue la calidad ambiental de los procedimientos que promueve.

Herbert Steiner, director de Gearbox, ha destacado la importancia de la actitud de las más de 1.000 personas que forman parte de la plantilla: “la nueva certificación EMAS es el resultado de la dedicación y el esfuerzo conjunto de todo el personal. Desde el primer momento, se han involucrado en el proyecto y han mostrado, una vez más, su alto nivel de compromiso y sensibilización, incorporando métodos más respetuosos con el medio ambiente en sus rutinas de trabajo”.

Además de aumentar la conciencia de los trabajadores, el proceso de evaluación permite conocer los riesgos y adoptar medidas para reducir su impacto, optimizar la gestión de residuos y reducir costes a medio y largo plazo.

[En la imagen, Herbert Steiner, director de Gearbox el Prat, junto a Assumpta Farran, directora general de Calidad Ambiental de la Generalitat de Catalunya]



Redes sociales