Noticias


SELLO EFQM

CESMA y Hospital Santa Clotilde, dos nuevos compromisos excelentes

CESMA y Hospital Santa Clotilde, dos nuevos compromisos excelentes
23/11/2016

El Club Excelencia en Gestión (CEG) ha entregado dos nuevos Sellos: el Hospital Santa Clotilde de Santander recibía el Sello Excelencia Europea EFQM 300+ y la Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) se le reconocía con el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.

Tras el proceso de evaluación conjunta, realizada por la entidad de certificación Bureau Veritas y el CEG, Hospital Santa Clotilde (HSC) ha obtenido esta distinción que reconoce el fortalecimiento y posicionamiento de la Institución, perteneciente a la Orden de los Hermanos de San Juan de Dios, en el entorno sanitario. Destaca la "capacidad de cambio y adaptación" de este veterano centro a las nuevas necesidades sanitarias y sociales de la población y asegura que es "de gran ayuda dentro del mapa sanitario en Cantabria".

El HSC se incorpora a un grupo de poco más de 100 organizaciones españolas que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 300+. HSC realizó su primera autoevaluación EFQM en 2007 y ha desarrollado metodologías de mejora continua que le ha llevado a obtener este reconocimiento en 2016.

Por su parte, la Mutua de Andalucía y de Ceuta (CESMA) ha recibido el Sello de Excelencia Europea EFQM 400+. En este caso, el proceso de evaluación, también corrió a cargo de Bureau Veritas, entidad que ha destacado de CESMA su gran esfuerzo, motivación y apuesta tanto de sus líderes por modernizar la gestión y aplicar herramientas como el Modelo Europeo EFQM, como de todo el personal de la organización por su involucración en la mejora de la prestación del servicio.

La orientación hacia el desarrollo sostenible y la cultura de la excelencia se han convertido en ejes estratégicos de su gestión empresarial y de su compromiso con la sociedad.

CESMA, que adoptó el Modelo EFQM en el año 2008, se suma con este sello al grupo de 195 organizaciones que actualmente cuentan con un Sello de Excelencia Europea EFQM 400+.



Redes sociales