Noticias


CALIDAD AEROESPACIAL

CETEMET obtiene la certificación EN 9100 para diseñar y desarrollar componentes y utillajes para la industria aeroespacial

CETEMET obtiene la certificación EN 9100 para diseñar y desarrollar componentes y utillajes para la industria aeroespacial
24/06/2014

El Centro Tecnológico Metalmecánico y del Transporte, CETEMET, ha superado con éxito la auditoría de AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) para obtener la certificación aeroespacial UNE-EN 9100.

En concreto, esta acreditación alcanza hasta el diseño y desarrollo de utillaje y componentes embarcados, es decir, aquellos ubicados dentro de la aeronave, como composites, metálicos y cableado para empresas fabricantes y proveedores de la industria aeroespacial. Las rigurosas características que deben superar estos materiales convierte este ámbito de la aeronáutica en uno de los más exigentes en materia de Calidad.

En este sentido, esta norma proporciona un enfoque específico para CETEMET y añade requisitos adicionales a la ISO 9001, que también posee el Centro y que tiene por objetivo el aumento de la calidad, fiabilidad y seguridad de los productos aeroespaciales. Según Patricio Lupiáñez, presidente de CETEMET, “esta norma nos permite trabajar como proveedores de diseño del sector aeroespacial y bajo unos estándares internacionales de calidad que garantizan la idoneidad y exclusividad de nuestros trabajos”.

Además de la recién obtenida certificación aeroespacial EN 9100, CETEMET también está acreditado según la Norma ISO 9001 de Gestión de Calidad, la ISO 14001 de Medio Ambiente, la ISO 166002 de Gestión de I+D+i y la ISO 17025 de acreditación de Laboratorio de Ensayo y Calibración.



Redes sociales