Noticias


Otorgado por la Xunta de Galicia

CIESA Ingeniería recibe el primer distintivo de la Marca de Excelencia Empresarial Galega en Igualdade

fotonoticia_20110727175946_
28/07/2011

La conselleira de Traballo e Benestar, Beatriz Mato, ha entregado a la empresa CIESA Ingeniería, con sede en A Coruña, el primer distintivo de la Marca de Excelencia Empresarial Galega en Igualdade, que otorga la Xunta.

El departamento autonómico creó el año pasado este distintivo, que reconoce la labor de las empresas para avanzar cara a la igualdad real entre mujeres y hombres en el ámbito laboral.

En el acto, la titular de la Consellería de Traballo ha destacado que esta marca "no es un mero distintivo" ya que su obtención supone diversos beneficios para las empresas como son la prioridad de acceso a las subvenciones o  contratos con la Xunta de Galicia, siempre que exista igualdad en la oferta;  ayudas para la asistencia de los cargos directivos a acciones formativas en materia de igualdad y también ayudas para la implantación de medidas de conciliación.

Otros beneficios son la prioridad de acceso a las ayudas para la contratación por tiempo indefinido de un agente de igualdad y la concesión de subvenciones en las cotizaciones sociales por accidentes de trabajo, entre otros.

Entre los requisitos que cumplió la empresa CIESA Ingeniería, destacan la implantación de medidas de conciliación y flexibilidad horaria para hombres y mujeres y la igualdad de salarios en todas las categorías de la firma.



Redes sociales