Noticias


Seleccionados entre 30 finalistas

Cinco centros de investigación acreditados como Centros de Excelencia Severo Ochoa

08/11/2012

La Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación ha publicado la resolución correspondiente a los cinco centros de investigación que este año han sido acreditados como Centros de Excelencia Severo Ochoa. Una acreditación que se ha otorgado tras el examen de un comité científico internacional en el que han participado 70 investigadores líderes en sus ámbitos y procedentes de 12 países diferentes.

El objetivo del programa es identificar y promover a los centros y unidades de investigación españoles que ya destacan entre los mejores del mundo en su especialidad.

El impulso de la investigación científica y el apoyo a los centros e investigadores cuyas actividades y resultados tienen un impacto en el avance del conocimiento a nivel mundial constituyen un objetivo de la Secretaría de Estado, adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad. Así quedará reflejado en el futuro plan estatal de investigación científica, técnica e innovación 2013-2016 que se está elaborando y que asegura la continuidad del programa.

Los cinco centros seleccionados son:

  • El Centro de Regulación Genómica (CRG).
  • La Estación Biológica de Doñana.
  • El Institut D` Física D Altes Energies (IFAE).
  • El Instituto de Física Teórica UAM/CSIC.
  • El Instituto de Tecnología Química (ITQ).

Estas instituciones de investigación han sido seleccionadas entre los 30 centros y unidades finalistas que competían por obtener el máximo distintivo de excelencia que la Secretaría de Estado de I+D+i concede en el marco del programa Severo Ochoa.

La acreditación como centro o unidad de excelencia Severo Ochoa tendrá una validez de cuatro años y proporcionará un millón de euros anuales para cada uno de los centros. La acreditación permitirá de la misma manera fortalecer las capacidades de investigación de los centros, facilitando el acceso a otras convocatorias competitivas así como a las grandes instalaciones de investigación. Además, este reconocimiento les dará visibilidad preferente en la obtención de ayudas de mecenazgo.



Redes sociales