Noticias


“Reinventarse o Morir”

Cita con las claves del éxito empresarial en la 8ª edición de Marketing Strategy Forum

Cita con las claves del éxito empresarial en la 8ª edición de Marketing Strategy Forum
28/02/2013

El teatro Coliseum de Madrid ha acogido la octava edición del Marketing Strategy Forum que, bajo el lema “Reinventarse o Morir” expuso las claves del éxito empresarial, con la innovación, el aprendizaje del pasado y el cliente como pilares de una estrategia de éxito. Organizado por Daemon Quest by Deloitte, el foro representa un punto de encuentro para los mayores expertos en marketing de nuestro país. Esta edición ha contado con la participación de Mutua Madrileña, Iveco, Arsys, Room Mate Hotels y CESCE.

El director general adjunto de Mutua Madrileña, Jose María Cantero, fue el encargado de iniciar las ponencias. El directivo explicó el camino seguido por la compañía en los cinco últimos años, pasando de ser una organización que perdía clientes a consolidarse en su sector como compañía rentable y estable. Para ello, la empresa realizó un reposicionamiento centrado en una definición clara de la estrategia empresarial y el desarrollo de un modelo de medición con el que mostrar la rentabilidad, la competitividad y el crecimiento de Mutua Madrileña.

Seguidamente, Arsys, multinacional riojana del sector tecnológico, continuó con su experiencia. Su CEO, Faustino Jiménez, expuso en su ponencia las claves en las que se basa el éxito de su compañía tecnológica, como son la flexibilidad, especialización y juventud.

El foro prosiguió con la participación de Rugero Mughini, director de ventas y marketing de IVECO, empresa especializada en el sector del transporte. Mughini explicó la manera de hacer un marketing industrial diferente. IVECOllevó a cabo acciones no convencionales de street marketing, así como de marketing digital 2.0. con el objetivo de “estar en el top of mind de los clientes”.

Por su parte, Kike Sarasola, fundador de Room Mate Hotels, fue el encargado de dirigir la ponencia “El diseño y la vanguardia como plan de negocio”. Sarasola presentó su cadena de hoteles y aseguró ser “una empresa española orgullosa de serlo en una época compleja”. La cadena posee cerca de 20 hoteles repartidos en el mundo, situando la internacionalización como factor clave en su estrategia de marketing.

Así mismo, Flor de Esteban, socia de Daemon Quest by Deloitte, fue la encargada de desarrollar la ponencia “The power of Analytics” en la que señaló la importancia de los datos estadísticos como herramientas para cambiar las reglas, anticiparse al mercado y a los competidores e identificar y sorprender al usuario. De Esteban señaló que en España el punto más débil se encuentra en la aplicación de los datos que se recogen, afirmando que “tenemos toneladas de información que a veces no sabemos cómo utilizar, solo utilizamos el 10% de la información disponible”.

La clausura del evento estuvo protagonizada por Luis Antonio Ibáñez, director de operaciones por cuenta propia y director Técnico de CESCE, compañía dedicada a la gestión integral del riesgo comercial. El directivo explicó su caso de éxito basado en la gestión en grandes volúmenes de información y su transformación en conocimiento, apostando por la innovación como elemento clave para la consecución de este éxito.



Redes sociales