Noticias


CITI Navarra y AENOR facilitarán a los ingenieros el acceso online a las Normas UNE

AENOR-CITI
24/04/2013

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra (CITI Navarra) y AENOR (Asociación Española de Normalización y Certificación) han firmado un importante y novedoso acuerdo de colaboración gracias al cual los colegiados tendrán acceso online al catálogo de Normas UNE a través de AENORMÁS, que permite acceder a colecciones de normas, así como a las publicaciones editadas por AENOR, a unas condiciones ventajosas.

El acuerdo, que fue refrendado el pasado viernes 5 de abril en la sede de CITI Navarra por el decano de esta entidad, Gaspar Domench, y por el Director de AENOR en Navarra, Emilio Flamarique, incluye, además, el acceso al Servicio de Asesoría sobre Normas Técnicas y Legislación (SAT), servicios de información y cursos de Formación.

De este modo, según explica Flamarique, “los ingenieros técnicos industriales podrán disponer de colecciones de normas UNE on-line, con el texto completo de las normas seleccionadas, mantenerlas actualizadas y consultarlas a cualquier hora del día, todos los días del año y con total seguridad”. Asimismo, añade, “nuestro Servicio de Asesoría sobre Normas Técnicas y Legislación (SAT) les puede ayudar a los colegiados a identificar y analizar qué normas y requisitos, de cualquier país, se tienen que aplicar a los productos para que puedan circular libremente en el mercado”.

Por su parte, Domench explica que CITI Navarra lleva muchos años apostando por la difusión de normativa entre sus  colegiados: “Siempre hemos sido muy conscientes de su utilidad en el día a día de los ingenieros, por su continua modificación y porque se vinculan con la relación de todos los reglamentos”. La sede del Colegio es punto de consulta y ahora, añade, “damos un paso más con este importante acuerdo, ya que facilita en gran medida el acceso por su actualización en todo momento, por su uso online y por las condiciones económicas”.

El acceso a las normas online es una solución a la carta que permite disponer del texto completo de las normas UNE seleccionadas por cada uno, mantenerlas siempre actualizadas y consultarlas a cualquier hora del día, todos los días del año y con total seguridad.

Así, se permite elegir las normas de interés, estar informado puntualmente, optimizar el tiempo, garantizar el cumplimiento de requisitos, ahorrar coste, disponer de un equipo técnico y de una herramienta en constante evolución. El catálogo de normas técnicas español, gestionado por AENOR, supera los 30.000 documentos.

Asimismo, el Servicio de Asesoría sobre Normas Técnicas y Legislación (SAT) es una solución para las consultas de aplicación de las normas UNE y su relación con la legislación nacional y comunitaria, con la garantía de expertos, que conocen lo necesario para que los productos puedan circular libremente en el mercado europeo.

El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Navarra es una organización sin ánimo de lucro que agrupa a unos 2.500 colegiados en la Comunidad Foral. Su fin es velar por la calidad de los trabajos profesionales por su compromiso con la sociedad. En el catálogo de servicios que presta destacan los cursos de formación e idiomas, su Bolsa de Empleo y su amplia red de colaboraciones, entre otros. Trabaja, además, por agilizar la puesta en marcha de actividades económicas, y sobre todo, por proteger los derechos, deberes y el prestigio de la profesión.

AENOR, a través del desarrollo de normas técnicas y certificaciones, contribuye a mejorar la calidad y competitividad de las empresas, sus productos y servicios; de esta forma ayuda a las organizaciones a generar uno de los valores más apreciados en la economía actual: la confianza.

Como entidad legalmente responsable de la normalización en España, pone a disposición del tejido económico un catálogo de 30.000 normas con soluciones eficaces. AENOR es también la entidad líder en certificación, ya que sus reconocimientos son los más valorados. Los casi 66.000 certificados emitidos hasta ahora apoyan a las organizaciones en campos como la Gestión de la Calidad, Gestión Ambiental, I+D+i, Seguridad y Salud en el Trabajo o Eficiencia Energética.

AENOR fue creada en 1986 como entidad privada y sin fines lucrativos. Tiene 20 sedes en España y presencia permanente en 12 países.



Redes sociales