Noticias


Certificada por Bureau Veritas Certification

Clece recibe la primera certificación otorgada por la gestión integral de un teatro

19/06/2012

Clece ha obtenido la certificación UNE EN ISO 9001 en gestión de calidad e UNE EN ISO 14001 en gestión ambiental para la actividad de gestión y explotación del conjunto de espacios escénicos y no escénicos de los Teatros del Canal (Madrid), así como para las actividades culturales, servicios generales: restauración,  limpieza y mantenimiento que la compañía lleva a cabo. La certificación ha sido otorgada por Bureau Veritas Certification, bajo acreditación de ENAC.

Clece es la primera empresa en España en obtener este tipo de certificado para la Gestión de un teatro que engloba, no sólo las actividades culturales (promoción de espectáculos, gestión del Centro Danza Canal, eventos, marketing y comunicaciones externas, puesta en escena, atención al público, gestión del personal y administrativa,…), sino también de los servicios generales (limpieza, mantenimiento y restauración).

La obtención de esta certificación ha sido posible gracias a la implicación y el esfuerzo de todo el personal de los Teatros del Canal junto con el apoyo de la Consejería de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Inaugurado en el año 2009 y ubicado en el céntrico barrio madrileño de Chamberí, los Teatros del Canal es uno de los espacios de artes escénicas más destacados tanto en la capital como en el conjunto de España. Propiedad del Canal de Isabel II, y dependiente de la Comunidad de Madrid, es gestionado y explotado  por  Clece, encargada también de parte de la programación de los espectáculos junto con el director artístico, Albert Boadella. Los Teatros del Canal acogen dos grandes teatros abiertos al público, la Sala Roja y la Sala Verde. En el primer año de puesta en marcha, unos 200.000 espectadores han pasado por ambas salas y se han representado en ellas 89 montajes, en un total de 463 funciones. Además, los Teatros disponen de una Sala Negra o de Ensayos, de uso interno, cuyo escenario reproduce las dimensiones de la Sala Roja.

El Grupo Clece cuenta con uno de los Sistemas Integrales de Gestión más acreditados tanto en Calidad y Medio Ambiente, como en Responsabilidad Social Corporativa (SA 8000), Prevención de Riesgos Laborales (OHSAS 18001), y Seguridad Alimentaria (ISO 22000). Recientemente obtuvo además la quíntuple certificación para sus servicios sociales bajo  las normas UNE 158101, UNE  158201 y UNE 158301 para centros residenciales, centros de día y servicio de ayuda a domicilio y renovando las certificaciones ISO 9001 e ISO 14001. Unas certificaciones que acreditan el compromiso de la compañía con alcanzar la máxima satisfacción de los clientes y de los usuarios de sus servicios a través del máximo rigor en la gestión.



Redes sociales