Noticias


CLH obtiene la certificación ISO 166002 para su Sistema de Gestión de I+D+i

11/11/2010

La Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) ha obtenido la certificación según la norma UNE 166002 para su Sistema de Gestión de I+D+i. Esta certificación, concedida por AENOR, confirma el trabajo realizado por la compañía para potenciar sus actividades de investigación, desarrollo e innovación, con la finalidad de mejorar la calidad de su servicio, satisfacer las necesidades de sus grupos de interés e implicar a todas las personas de la organización en la mejora continua.

La norma UNE 166002 contiene los requerimientos para sistematizar la gestión de las actividades de I+D+i, e incorpora indicadores que permiten optimizar y evaluar su eficacia.

Fomento de la creatividad en la empresa

Además, esta norma sirve como instrumento para fomentar la creatividad dentro de la empresa, como herramienta para desarrollar actividades que generen tecnologías propias y patentes, y constituye un elemento diferenciador frente a otras empresas del sector.

En esta línea, el Grupo CLH ha desarrollado un Sistema de Gestión de la Innovación que tiene como objetivo fomentar la generación de nuevas ideas, evaluarlas y diseñar mecanismos adecuados para su implantación.

Este sistema está basado en los modelos más reconocidos, entre ellos la norma UNE 166002, y permite incorporar la innovación en la gestión diaria de la compañía, de modo que comprenda tanto a los productos y servicios del Grupo como a sus procesos o sistemas de gestión y comercialización.



Redes sociales