Noticias


ClimateWell recibe el premio de The Wall Street Journal en la categoría Innovación Tecnológica

14/10/2010

El prestigioso diario económico independiente de EEUU, The Wall Street Journal, ha premiado a ClimateWell, especializada en climatización bajo la tecnología de Frío Solar a través de energía solar térmica,  en los Global 2010 Technology Innovation Awards. La compañía, seleccionada entre más de 600 candidaturas, ha obtenido el segundo premio en la categoría Mejor Tecnología para el Medio Ambiente.


El jurado de The Wall Street Journal ha decido premiar a 49 candidatos en total este año, al igual que en 2006, y más de una cuarta parte de las tecnologías reconocidas no proceden de los EE.UU. La evaluación del jurado se ha llevado a cabo atendiendo a tres criterios:

  • ¿Rompe con las ideas convencionales de innovación o con los procesos tradicionales en ese campo?
  • ¿Va más allá de las mejoras que ya existen en una materia?
  • ¿Va a tener un gran impacto en la tecnología del futuro en su campo o en otros?

 

"Ni la crisis económica podía limitar la  impresionante cantidad de proyectos de innovación que existen en todo el mundo y que ofrecen una gran esperanza de futuro", afirma Scott D. Anthony, director general de Empresas Innosight y jurado de los premios. "Muchos de los candidatos tienen potencial para cambiar literalmente el mundo".


Por su parte, el CEO de ClimateWell, Per Olofsson, comenta: "Los premios The Wall Street Journal Technology Innovation son particularmente estrictos en cuanto a rigor en los procesos de selección y en la información requerida por las empresas que se presentan a estos premios. Por esta razón, nos es especialmente grato recibir el reconocimiento entre todas estas tecnologías ya que, sin duda, algunas de ellas pueden ofrecernos una visión muy distinta del mundo".

 

Sobre el Frío Solar de ClimateWell

Es un sistema de climatización de gran eficiencia energética, alimentado por energía solar térmica y que cuenta con la capacidad especial para almacenar energía y suministrar tanto frío como calor de día y de noche, sin necesidad de recurrir a fuentes de energía externas.



Redes sociales