Noticias


De manos de Bureau Veritas Certification

Cofely obtiene la certificación ISO 50001 de eficiencia energética

Torreagbar
30/11/2011

Cofely, compañía de servicios en eficiencia energética y medioambiental del grupo GDF SUEZ, acaba de recibir la certificación ISO 50001:2011, que acredita que la empresa cumple con los más altos estándares en gestión energética.

La entidad certificadora Bureau Veritas Certification ha auditado tanto las oficinas de la empresa en Madrid y Barcelona así como destacados edificios de distintos clientes a los que Cofely presta sus servicios de gestión y auditoría energética; simulación de rendimiento o certificados energéticos en edificios, entre otros. Entre estos últimos destacan la Torre Agbar (Barcelona), un edificio de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (Madrid) y el edificio Cinc (distrito 22@ de Barcelona)  de la consultora inmobiliaria Jones Lang LaSalle.

Recientemente la Torre Agbar logró, a través de la gestión de Cofely, el distintivo GreenBuilding, concedido por el Centro de Investigación de la Energía y Energías Renovables de la Comisión Europea a edificios no residenciales que inviertan en eficiencia energética en su gestión, explotación e instalaciones. Cofely participó en la construcción del edificio, ocupándose de las instalaciones de climatización y ventilación, fontanería, protección contra incendios, control y gestión. Actualmente, Cofely es responsable del mantenimiento preventivo y correctivo, la conducción, los servicios generales y la obra civil de la Torre, participando activamente en la gestión energética de la misma.

El director general de Cofely en España, Didier Maurice, ha subrayado que este reconocimiento “es fruto del trabajo y de las sinergias obtenidas tras la fusión de las actividades de las sociedades de Cofely en España. Somos un grupo fuerte, consolidado y con una clara apuesta por la excelencia. Este certificado refuerza nuestras posición de liderazgo en el sector de la gestión energética, un área con una importante proyección a futuro y fundamental para el desarrollo de organizaciones tanto públicas como privadas”.

Según Carlos Martín Peñasco Cáceres, Director de Desarrollo de Bureau Veritas Certification: “Aunque la norma ISO 50001 aún no es muy conocida, pueden optar a ella todo tipo de organizaciones y actividades. Sin embargo, el hecho de obtener el certificado se convierte en un elemento  estratégico y diferenciador en el mercado actual. Mucho más cuando, como es el caso de Cofely, se trata de empresas de servicios energéticos donde la gestión de la energía es clave en el desarrollo de su actividad".

Esta nueva certificación obtenida por Cofely se une a la ISO 9001, la ISO 14001 y la OHSAS 18001 ya certificadas en todas nuestras delegaciones y servicios, avalando una gestión integrada en materia de Seguridad y Salud Laboral, Calidad y Medio Ambiente desde hace muchos años.

La Norma

La ISO 50001:2011, aprobada recientemente por la Organización Internacional de Normalización (ISO), establece un nuevo marco para la gestión de la energía. La certificación proporciona a las organizaciones del sector público y privado las estrategias necesarias para aumentar y mejorar la eficiencia energética reduciendo costes. En este sentido, la norma ISO 50001 nace por la necesidad de articular una respuesta efectiva al cambio climático y tras el desarrollo de numerosas normas nacionales de gestión de la energía. En su elaboración han participado expertos de los organismos nacionales de 44 países miembros de ISO y de numerosas organizaciones, entre ellas ONUDI (Oficina de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial) y el CME (Consejo Mundial de la Energía).



Redes sociales