Noticias


AENOR y AMIQ

Colaboración para impulsar la calidad de las industrias químicas de Murcia

O
14/03/2013

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Asociación Murciana de Industrias Químicas (AMIQ) han firmado un convenio de colaboración para impulsar la calidad de las industrias del sector químico, biotecnológico y de materiales técnicos de Murcia, mediante las actividades de certificación y normalización.

El acuerdo tiene por objeto el establecimiento de un marco general de colaboración entre ambas entidades para la realización de actividades de mutuo interés en materia de certificación, normalización y formación. Así, AMIQ colaborará en el mantenimiento, fomento y desarrollo de la certificación entre sus empresas asociadas. Por su parte, AENOR informará a los asociados sobre los requisitos de certificación de las organizaciones, sus productos y servicios.

Según el acuerdo, AENOR realizará descuentos en la adquisición de normas y publicaciones, así como en los servicios de información y de asesoría técnica. Además, ambas entidades colaborarán en la edición de publicaciones.

El acuerdo contempla, asimismo, la realización de jornadas y seminarios relacionadas con los campos de certificación y normalización, calidad, medio ambiente, seguridad en el trabajo, seguridad de la información, responsabilidad social, accesibilidad universal y certificación de producto.

La firma del convenio ha sido efectuada por el Director de AENOR en la Región de Murcia, Ángel Luis Sánchez Cerón y el Presidente de la Asociación Murciana de Industrias Químicas, José Arques Ruiz.



Redes sociales