Noticias


PT Qualis Indonesia, TÜV SÜD PSB Indonesia y Nissenken

Colaboración para ofrecer ensayos de textil y calzado independientes en Indonesia

130402_tuvsud
02/04/2013

TÜV SÜD PSB Indonesia ha anunciado la colaboración con PT Qualis Indonesia y Nissenken para proporcionar ensayos de textil y calzado localmente. Los fabricantes del sector textil y calzado en Indonesia ya pueden certificar sus productos textiles, prendas de vestir y calzado según las normas internacionales a través de TÜV SÜD.

Esta colaboración significa que TÜV SÜD PSB gestionará las operaciones de laboratorio, PT Qualis Indonesia suministrará la infraestructura del laboratorio y Nissenken garantizará la calidad de los productos de cara a los mercados japonenses.

La apertura de este laboratorio representa el compromiso de TÜV SÜD y PT Qualis Indonesia con la industria local. TÜV SÜD, uno de los líderes del mercado en ensayos de textil y calzado, garantizando al cliente la calidad y entrega de ensayos de textil y calzado, ya que gestiona íntegramente el laboratorio.

Las nuevas instalaciones acreditadas por la entidad de acreditación nacional de Indonesia KAN (Komite Akreditasi Nasional) proporcionan servicios de ensayo integrales para ayudar a los fabricantes textiles a que sus productos cumplan con los requisitos de seguridad y calidad internacionales.

Los ingenieros y técnicos del nuevo laboratorio han sido formados por expertos técnicos del textil de otros laboratorios de TÜV SÜD en la región para fortalecer sus conocimientos y habilidades en el sector, por lo que se garantiza la puesta en marcha de un proceso adecuado para facilitar la transferencia de tecnología a un nuevo laboratorio.

El personal del laboratorio también ha sido formado por el equipo técnico de Nissenken en Japón según el método de ensayo basado en las normas industriales japonesas. Con el fin de conservar la calidad técnica, el personal de Nissenken también está presente en Indonesia como asesor técnico y de servicio de atención al cliente. Se seguirá formando al personal para garantizar su actualización técnica.

Santoso Sie, Presidente de PT Qualis Indonesia, ha explicado: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación con TÜV SÜD PSB y Nissenken, ya que podemos apoyar a más fabricantes locales para que alcancen sus objetivos empresariales. Creemos que existe un gran potencial en nuestro procedimiento local y que surgirán más oportunidades al aumentar el control de calidad de estos productos”.

Masakazu Sugano, Director General de Nissenken en Indonesia, ha comentado: “Esta colaboración marca nuestro compromiso con el mercado indonesio y nos abre al Sureste Asiático. Nuestra experiencia en control de calidad complementa el esfuerzo de nuestros colaboradores y apoya los requisitos de todos los clientes”.

Chong Weng Hoe, Director Ejecutivo de TÜV SÜD PSB, ha señalado: “Esta colaboración es una piedra angular para la compañía y refuerza las capacidades de ensayo de TÜV SÜD en Indonesia, proporcionando más accesibilidad, más eficiencia de coste y tiempo a los fabricantes de calzado y ropa”. “El nuevo laboratorio se ciñe a nuestro compromiso de acelerar el ritmo de transferencia tecnológica, introduciendo mayores avances en el mercado ANSA (Asociación de Naciones del Sudeste Asiático) y respondiendo a las oportunidades y retos de nuestros clientes”, añade.



Redes sociales