Noticias


Encaminado a desarrollar sistemas de calidad, gestión ambiental y RSE

El Colegio Oficial de Físicos firma un acuerdo con la AEC

AEC-Fisicos
07/07/2011

La Asociación Española para la Calidad (AEC) ha firmado un convenio con el Colegio Oficial de Físicos (COFIS) que compromete a ambas instituciones a colaborar en la promoción y realización de actividades de interés mutuo en las materias de formación, información, difusión u otras en el ámbito de sus competencias, encaminadas a implantar, potenciar y desarrollar los sistemas de calidad, la gestión ambiental y la responsabilidad social empresarial.

“Este acuerdo con la AEC da visibilidad a una colaboración que ya se mantenía desde hace tiempo de forma tácita. Con ello, se pretende constituir un marco estable y ordenado de cooperación entre ambas entidades, de forma que se acuerden con posterioridad acciones específicas que desarrollen este convenio marco de forma más concreta y definida”, ha asegurado a Infocalidad Gonzalo Echagüe Méndez de Vigo, presidente del Colegio Oficial de Físicos.

Según Echagüe, con este acuerdoel COFIS pretende difundir y acercar la importancia que tiene la calidad entre su colectivo, trabajando por y para la excelencia y la mejora continua. Como base de ello se pretende dar acceso a los colegiados a un conjunto de servicios que les facilite formación en este ámbito y, de este modo, promocionar buenas prácticas para la transferencia de conocimientos”.

Finalmente, el presidente del Colegio, ha reiterado el compromiso de la institución con la calidad ya que “nos preocupamos especialmente de brindar a nuestros colegiados un completo abanico de servicios y asesoramiento que les proporcione confianza y seguridad en su entorno profesional presente o futuro”, y ha continuado afirmando que “la retroalimentación es de vital importancia, así como un compromiso cada vez mayor por un mejor desempeño de nuestras funciones, todo lo cual se traduce en una mejora en nuestros procesos y procedimientos, reducción de quejas, acceso al Colegio, transparencia y generación de confianza”.



Redes sociales