Noticias


Otorgadas por Bureau Veritas Certification

Comercial Rioverde recibe las certificaciones IFS Food y BRC Food

Evento-BRC-IFS
21/06/2011

Bureau Veritas Certification ha sido la entidad encargada de llevar a cabo las auditorias de seguridad alimentaria según los Referenciales Internacionales IFS Food v5 y BRC Food v5 para Comercial Rioverde, S.A.

Dicha empresa fue fundada en 1976, con el objetivo de producir, envasar y comercializar, encurtidos y conservas. Según fuentes de la entiedad, desde sus comienzos Rioverde ha focalizado sus esfuerzos hacia la calidad, la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Su filosofía de empresa está orientada a la búsqueda y consecución de la “MAXIMA EXCELLENTIA”, frase que es lema de la marca.

En los años setenta, el cultivo del pepinillo en La Rioja alcanzó una gran importancia, llegando a ser esta Comunidad la principal productora de España. Los productores se agruparon en empresas para su comercialización conjunta. Así existían Riojalna y Asperio (Asociación de Pepinillos de La Rioja).

Posteriormente, varios profesionales vinculados a estas empresas fundaron Comercial Rioverde, S.A. con el objetivo de producir. Con más de 30 años de experiencia, el éxito de sus encurtidos se basa en la apuesta decidida por la calidad, la innovación y el desarrollo de nuevos productos. Ese dinamismo es el que le ha llevado a ocupar una posición de liderazgo en el amplio mercado nacional, dentro del sector de la conserva ácida.

Los certificados IFS Food v5 y BRC Food v5, acreditados por la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC), se han entregado por su procesos de elaboración, fabricación, transformación, envasado y comercialización de encurtidos vegetales (Conserva Acida).

En palabras del Director General de Rioverde, Pedro Gorrindo: “La certificación supone una importante diferenciación en el mercado, identificándonos de este modo por nuestro compromiso con la calidad y la seguridad alimentaria mediante sistemas de gestión avanzados que son conformes a las normas internacionales más exigentes en el sector de la alimentación".

Durante el acto de entrega Pedro Gorrindo recibió las certificaciones de la mano de Pedro Sanz, Presidente del Gobierno regional que se encontraba acompañado además de los consejeros de Industria, Javier Erro; de Agricultura, Iñigo Nagore; y del Presidente de la Cámara de Comercio de La Rioja, José María Ruiz Alejos.. Representando a Bureau Veritas estuvo presente, Ricardo Fernández-Santos, Director de la Agencia Norte.

Ambas certificaciones garantizan el cumplimiento de los requisitos solicitados por estos dos Referenciales internacionalmente reconocidos por la Gran Distribución y por el mercado agroalimentario en general. Durante la auditoria, el Equipo Auditor de Bureau Veritas ha comprobado los procesos puestos en marcha por Comercial Rioverde en materia de seguridad alimentaria cumplen estos dos estrictos Referenciales.



Redes sociales