Noticias


Comienza la campaña La agricultura y la ganadería alimentan tu futuro, para informar de los compromisos de calidad adquiridos por la industria agroalimentaria

05/11/2010

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha la campaña institucional "La agricultura y la ganadería alimentan tu futuro", con el objetivo de informar al consumidor sobre el sistema de producción agroalimentario europeo y explicar los compromisos de calidad adquiridos por agricultores y ganaderos e industria alimentaria españoles a través de este modelo.

Esta campaña institucional fue presentada ayer, jueves, en Madrid, por la Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Rosa Aguilar, durante la entrega de los "Premios Alimentos de España 2009".

A través de los distintos medios de comunicación, esta campaña pretende acercar a la sociedad la presencia de la agricultura y la ganadería en nuestra vida cotidiana y, de forma más específica, también está dirigida a empresarios y trabajadores de la agricultura, ganadería, silvicultura, pesca e industria alimentaria, como una puesta en valor de su trabajo.

Los alimentos producidos en la Unión Europea cumplen unos requisitos muy exigentes de calidad a través de unos compromisos orientados a garantizar la producción de alimentos seguros, con una normativa de higiene alimentaria muy exigente que se aplica en toda la cadena alimentaria; con el cuidado y bienestar de los animales en la granja, durante su transporte e incluso en el momento de su sacrificio, garantizando una alimentación adecuada y controlada y tomando las medidas necesarias para prevenir enfermedades animales.

Además, estos compromisos también tienen entre sus objetivos prioritarios la conservación del medio ambiente, garantizando la preservación del territorio, del paisaje, la cultura y los recursos agrícolas y ganaderos.

Durante aproximadamente 6 semanas, toda esta información será difundida en distintos soportes adaptados a los medios de comunicación, tanto audiovisuales como escritos: radio, televisión, Internet, publicidad exterior, diarios, suplementos y prensa especializada.

Los materiales promocionales de los que consta la campaña (spots, publirreportajes, cuñas de radio, etc.) están a disposición de las organizaciones profesionales, administraciones y asociaciones de consumidores para su uso, a través del área profesional de la página web alimentacion.es .



Redes sociales