Noticias


Club Asturiano de la Innovación

Comienza el XII Ciclo “Martes de la Innovación” en Gijón

130225_clubasturiano
25/02/2013

El Club Asturiano de la Innovación, en colaboración con el Ayuntamiento de Gijón, ha puesto en marcha una nueva edición de los seminarios Innovar en la Milla del Conocimiento, "Los Martes de la Innovación", " que se celebrarán el último martes de cada mes en el Parque Científico Tecnológico de Gijón.

Las sesiones de este XII ciclo contarán con la participación de profesionales de gran que abordarán diferentes temáticas siguiendo un marcado carácter práctico y participativo. Algunos de estos temas estarán centrados en estrategias de innovación a través de la internacionalización, innovación en el sector energético y protección de la innovación.

Además, en algunas sesiones se desarrollará el Programa "Gijón Patenta", con el objetivo principal de sensibilizar sobre la importancia de la labor de innovación en todos los ámbitos y contribuir a la protección de las innovaciones y su divulgación.

La complejidad y el dinamismo del entorno empresarial actual hace necesario un profundo conocimiento de cuáles son las variables que pueden considerarse clave para el éxito de las empresas. Uno de esos factores, sin lugar a dudas, es la innovación.

El primer seminario tendrá lugar mañana, 26 de febrero. Esta conferencia inicial estará centrada en el tema "Aspectos clave para la protección y transferencia de la Innovación", y será impartido por Guillermo Pérez-Holanda, Ceo de PÉREZ-HOLANDA CONSULTORES. El acto contará con la asistencia de Fernando Couto Garcíablanco, Concejal de Desarrollo Económico y Empleo del Ayuntamiento de Gijón y Faustino Obeso Carrera, Presidente del Club Asturiano de la Innovación.

El resto de sesiones del ciclo "Los Martes de la Innovación" se celebrarán en las siguientes fechas: 19 de marzo; 30 de abril; 28 de mayo; 24 de septiembre y 29 de octubre.

Más información sobre este seminario aquí



Redes sociales