Noticias


Comunidad ha entregado la marca Madrid Excelente a 299 empresas de la región

17/01/2011

La Comunidad de Madrid ha entregado ya a 299 empresas el certificado con la marca de garantía Madrid Excelente, que reconoce la calidad y la excelencia en la gestión de las compañías instaladas en la región.

El número de empresas certificadas con el sello Madrid Excelente aumentó un 27% en 2010 respecto al año anterior y casi se ha duplicado desde 2008, pasando de 157 a 299 las que lucen este distintivo a enero de 2011.

Del total de empresas "excelentes" el 70% son pymes, el 24% grandes empresas y el 6% asociaciones, colectivos profesionales y ONGs.

Los sectores más representados son el de la educación con el 34% de las organizaciones y el multisectorial y de servicios, con el 22%. En cuanto a la ubicación, el 59% está en Madrid capital.

Según la directora general de Madrid Excelente, Alejandra Polacci, esta evolución denota que las compañías de la región se esfuerzan cada vez más en sus procesos y estrategias de gestión para ser más competitivas.

La marca Madrid Excelente no se otorga en base a la calidad de un producto o servicio determinado, sino de la calidad total de la gestión de la empresa, ya que reconoce a aquellas que apuestan por la innovación, el liderazgo, la mejora continua, la responsabilidad social, los clientes y las personas.

La auditoría de la marca mide en qué punto se halla la empresa dentro del camino hacia la excelencia desde todas las vertientes y analiza los puntos fuertes y débiles que pueden existir en la organización para lograr esa excelencia empresarial.

La Fundación Madrid por la Excelencia, entidad que gestiona la marca, está adscrita a la Consejería de Economía y Hacienda de la Comunidad y cumple en 2011 su quinto aniversario como entidad sin ánimo de lucro.

Más de 3.000 empresarios y directivos han recibido en 2010 formación en materia de gestión a través de diversos seminarios sobre innovación, liderazgo, marketing y RSE.

Además, la Fundación ha firmado un acuerdo de colaboración con Asia Pacific Quality Organization (APQO), para promocionar la excelencia de las empresas madrileñas en los países asiáticos y de la cuenca del Pacífico.

En 2010 Madrid Excelente recibió dos premios por su labor: el Premio Nacional Alares 2010 a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal en la modalidad de Agentes Sociales, y el Premio Excelencia de la revista Dirigentes por la notoriedad y el prestigio del sello Madrid Excelente.



Redes sociales