Noticias


XVI Jornada Nacional de Calidad en Educación

Concepcionistas de Segovia obtiene el reconocimiento europeo a la calidad educativa

130314_mmc
14/03/2013

El Colegio de las Madres Concepcionistas de Segovia ha logrado el reconocimiento a la calidad educativa como resultado del trabajo que ha desarrollado en los últimos años para mejorar su gestión. Concretamente, el centro ha recibido el equivalente Sello de Excelencia Europea (300+). Dicha certificación ha sido entregada en la XVI Jornada Nacional de Calidad en Educación, celebrada en Madrid y organizada por la Confederación Española de Centros de Enseñanza, contando con la presencia de representantes del Club de Excelencia en Gestión.

El centro lleva implantando desde hace 5 años el Modelo EFQM de Excelencia, lo que le ha supuesto realizar tres autoevaluaciones conforme a dicho modelo y poner en marcha equipos de trabajo que han tratado sobre los distintos aspectos a mejorar.

El colegio ha explicado que desde que en 2007 comenzara la andadura para la implantación de este modelo de gestión de reconocido prestigio en Europa y América, se ha trabajado a partir de los resultados recogidos cada año, realimentando nuevas estrategias y acciones, fijando nuevos objetivos y desarrollando nuevos servicios que satisfagan las expectativas de toda la Comunidad Educativa.

A lo largo del curso pasado, se ha intensificado este esfuerzo con la creación de un equipo específico de profesores del centro encargado de redactar una memoria de gestión, analizada posteriormente por evaluadores acreditados del Club Excelencia en Gestión, que han determinado que el centro supera el nivel 300 en la escala de puntuación de la EFQM.

Este modelo, adoptado como referente por el Ministerio de Educación y que sirve para la concesión anual de los Premios "Marta Mata" a la Calidad en Educación, es el más generalizado en todas las comunidades autónomas. Además, algunas de ellas lo consideran de aplicación obligatoria en sus centros docentes. Este modelo permite al centro compararse con las mejores organizaciones europeas galardonadas y saber en qué lugar está con respecto a ellas.

El centro ha asegurado también que con esta certificación “el camino de la mejora continua está sistematizado. Ahora solo falta mantenerse en él, sabiendo que ésta es la mejor vía a la excelencia educativa. Por eso, el siguiente reto es alcanzar el nivel 400+ EFQM, lo que supondrá un renovado y más intenso esfuerzo”.



Redes sociales