Noticias


Con el asesoramiento de IMP Consultores

Conciliación e igualdad, la apuesta de Laboratorios Zotal

11/10/2012

El fabricante de fármacos de uso veterinario y biocidas de aplicación en entornos ganaderos y ambientales Laboratorios Zotal ha obtenido el certificado EFR en conciliación e igualdad que concede la Fundación Másfamilia, de la mano de IMP Consultores. A través de este proceso, la institución reconoce que la empresa cuenta con políticas e iniciativas apropiadas para asegurar la conciliación y la igualdad de oportunidades entre sus empleados.

La actual situación económica obliga a duplicar el esfuerzo para seguir creciendo, y es por esto precisamente, por lo que se ha acometido la implantación del certificado efr, ya que la conciliación optimiza el compromiso de los empleado con la empresa”, señala Daniel Tejera gerente de Laboratorios Zotal.

Este modelo de gestión no sólo implica mejoras de las condiciones laborales de los trabajadores, que también. Se trata de una herramienta para aumentar la productividad y posibilitar la consecución de los objetivos empresariales, al tiempo que se realiza una gestión eficiente de los recursos humanos y se mantiene el nivel de satisfacción del personal, lo que permite abordar cualquier iniciativa y dar respuestas a las demandas.

IMP ha sido la encargada de asesorar a Laboratorios Zotal  en las distintas fases del modelo, realizando un proyecto a medida, basado en un diagnóstico inicial que permitió conocer el punto de partida de la empresa en materia de conciliación, la realización de un estudio de clima laboral, el diseño de un catálogo de medidas de conciliación adaptadas a sus necesidades y el apoyo a la implantación del modelo.

Las necesidades de conciliación varían considerablemente según las circunstancias laborales, personales y familiares y la propia idiosincrasia de la entidad. La empresa, junto con IMP Consultores,  ha desarrollado un catálogo de medidas para diferentes aspectos de la conciliación, como la calidad en el empleo, flexibilidad temporal y espacial, desarrollo profesional, igualdad de oportunidades y apoyo a la familia.

Para obtener el certificado, ha tenido que pasar una auditoria en la que se han analizado los compromisos y medidas puestas en marcha por la empresa, así como la percepción que de las mismas tienen los empleados.

Hasta el momento son ya 18 las empresas andaluzas que han obtenido este certificado, 15 de ellas de la mano de IMP Consultores. Una empresa efr es una compañía  que se esfuerza por crear una cultura que apoye y facilite la conciliación entre vida profesional, familiar y personal de sus empleados y empleadas e incorpora un sistema de gestión de la conciliación sostenible, tal y como demanda el entorno social actual.

La iniciativa efr es un certificado en conciliación e igualdad y una herramienta de gestión única en el mundo que aporta una metodología sencilla y eficaz para posibilitar los procesos de conciliación en las empresas. Se trata de un modelo de gestión de tercera parte, basado en la mejora continua, que responde a una nueva cultura de trabajo en el ámbito de la responsabilidad social empresarial. Actualmente, son 319 las empresas que han obtenido el sello efr y más de 200.000 los empleados/as que se benefician de las medidas implantadas.



Redes sociales