Noticias


IDEAS

Concurso de ideas para diseñar el futuro Consejo Europeo de Innovación

concurso de ideas para diseñar el futuro Consejo Europeo de Innovación
18/02/2016

La Comisión Europea ha abierto una convocatoria de ideas, que estará abierta hasta el 29 de abril, para el diseño de un Consejo Europeo de Innovación (EIC) que apoyará a los innovadores más prometedores de Europa.

Según el Comisario Moedas, impulsor de este futuro Consejo Europeo de Innovación, "Europa tiene una excelente ciencia, pero adolece de mayor innovación disruptiva que cree mercado. Esto es lo que se necesita para convertir nuestras mejores ideas en nuevos empleos, negocios y oportunidades".

Mientras que el número de nuevas empresas creadas en Europa está a la par con los competidores, como Estados Unidos, Europa va a la zaga en la innovación disruptiva y en la ampliación de la creación de empresas en negocios líderes en el mundo. Un Consejo Europeo de Innovación podría contribuir a resolver este problema.

Es importante que el diseño del Consejo Europeo de Innovación se base en las mejores ideas posibles y en la experiencia de todas las partes interesadas (negocios, empresarios, académicos, autoridades nacionales y regionales, y órganos de representación). Por eso, la Comisión está consultando con los distintos agentes y ha lanzado esta consulta. El análisis de las respuestas se publicará en junio de 2016.

El concurso de ideas consiste en un pequeño número de preguntas. Todos aquellos que deseen participar en esta convocatoria, pueden hacerlo desde aquí.

[Fotografía cortesía de Freepik]



Redes sociales