Noticias


DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Conectar con la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente

ISO mira hacia la naturaleza en el Día Mundial del Medio Ambiente
05/06/2017

El Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio de cada año, es el evento anual organizado por Naciones Unidas para recordar la necesidad de desarrollar una acción ambiental positiva. Desde siempre, ISO ha sido un fuerte defensor de la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro sostenible, con miles de normas internacionales diseñadas precisamente con ese mismo objetivo.

El tema de 2017 se centra en la conexión de las personas con la naturaleza, y nos anima a que salgamos al aire libre y nos adentremos en la naturaleza para apreciar su belleza y reflexionar acerca de cómo somos parte integrante y lo mucho que de ella dependemos. Nos reta a descubrir maneras divertidas y apasionantes de experimentar y promover esa interrelación.

Miles de millones de habitantes de zonas rurales en todo el mundo pasan su jornada diaria "en conexión con la naturaleza" y son plenamente conscientes de que dependen del suministro de agua natural y de que la naturaleza les provea de su modo de subsistencia gracias a la fertilidad del suelo. Estas personas son quienes sufren primero las amenazas que los ecosistemas afrontan, ya se trate de la contaminación, del cambio climático o de la sobreexplotación.

Entre las normas ISO relacionadas con el medio ambiente, se incluyen más de 1.000 normas para la agricultura que ayudan a los agricultores, productores de alimentos y consumidores a beneficiarse del oro de la naturaleza, y cubren aspectos como métodos agrícolas sostenibles, adaptación al cambio climático, reducción del impacto ambiental y apoyo al uso de tecnologías innovadoras.

También existen normas para el uso sostenible del agua, la producción sostenible de alimentos, como el café y el cacao, y la gestión ambiental.

Para más información sobre cómo las normas ISO ayudan a la industria agrícola a alimentar a la creciente población del mundo aprovechando al máximo los recursos de la naturaleza de una manera sostenible, pinche AQUÍ.

[ MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE 2017 ]

[Fuente: ISO y Naciones Unidas]



Redes sociales