Noticias


Eficiencia energética

Confemadera y Fundación Entorno firman un acuerdo de colaboración

06/06/2012

Confemadera (Confederación Española de Empresarios de la Madera) y la Fundación Entorno-BCSD España han firmado un acuerdo de colaboración para fomentar la rehabilitación y la mejora energética de edificios. Para ello, pondrán en marcha diferentes acciones dirigidas a la movilización del sector privado, la interlocución con las administraciones públicas y la concienciación ciudadana.

Se incluyen en el convenio las siguientes actividades:

  • “Espacios AcciónCO2”, una plataforma empresarial comprometida con la disminución de las emisiones de CO2 a través de acciones tangibles y medibles en los edificios, y la puesta en marcha de campañas de sensibilización con empleados, ciudadanos y cadena de suministro. Aquí se incluyen el “Manifiesto a favor de la eficiencia energética de edificios”, que promueve la adhesión voluntaria a un compromiso por la eficiencia energética y la reducción de emisiones de CO2, y el “Foro Acción CO2”, espacio donde las entidades que participen podrán compartir experiencias y conocer soluciones que permitan mejorar el comportamiento energético de los edificios.
  • “Rehabilita tu ciudad”, una plataforma de diálogo público-privado para fomentar la rehabilitación de edificios y espacios comunes.
  • “Hogares sostenibles”, campaña destinada a la promoción del confort y el ahorro en hogares.


Redes sociales