Noticias


SOSTENIBILIDAD Y TURISMO

Confortel apuesta por la excelencia en sostenibilidad medioambiental

Los hoteles de Confortel se certifican en sostenibilidad
05/03/2014

Confortel Hoteles, cadena hotelera perteneciente al grupo de empresas de la ONCE y su Fundación, ha recibido la certificación Qsostenible Evolution, sello que regula el Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible, para sus hoteles Confortel Valencia, Confortel Aqua3, Confortel Aqua 4, Confortel Belart, Confortel Pio XII y Confortel Alcalá Norte. Con estas últimas certificaciones ya son 16 de los 19 hoteles los que han alcanzado el sello. El modelo Qsostenible reconoce el trabajo realizado por la compañía en la reducción de emisiones, gestión de residuos, control del consumo de agua.

Confortel se encuentra inmersa en el desarrollo de un Plan Energético a tres años, con el que esperan lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental, que complementaría la certificación de todos sus hoteles en accesibilidad universal, aspecto en lo que la cadena es pionera en España. El objetivo de la cadena es lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental, “algo que completaría el hecho de que nuestra cadena hotelera es la única que cuenta en España con la certificación en accesibilidad universal para todos sus hoteles”, según afirmó en la recientemente celebrada FITUR el director general de Confortel, José Ángel Preciados.

Preciados, que participó en las jornadas FITURGREEN, explicó la apuesta de su compañía por ser una empresa sostenible socialmente, no sólo por tener detrás a un accionista que marca una impronta social, como es la ONCE, “sino por convencimiento y por la demanda que cada vez más observamos en nuestros clientes”, dijo.

El proyecto emprendido por la cadena está dirigido a reducir -en función de variables como la ocupación y la climatología de las ciudades en las que están ubicados- el consumo de energía, agua y huella de carbono y la mejora de la gestión de residuos.



Redes sociales