Noticias


EDIFICIOS SOSTENIBLES

Confortel, primera hotelera en el mundo que certifica la sostenibilidad de sus edificios con el sello Qsostenible

Confortel, primera hotelera en el mundo que certifica la sostenibilidad de sus edificios con el sello Qsostenible
13/01/2015

Confortel Hoteles será la primera cadena hotelera en el mundo que consigue para sus edificios el certificado en sostenibilidad del sello Qsostenible, un reconocimiento al trabajo realizado por la compañía para reducir al máximo las emisiones de CO2 y mejorar la gestión de residuos y el control del consumo de agua.

La cadena hotelera perteneciente a ILUNION, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, aspira a convertirse en líder mundial en sostenibilidad dentro del sector hotelero y ha certificado 20 de sus 21 establecimientos con el sello Qsostenible Evolution, certificación del Consejo Internacional de Edificación y Energía Sostenible que regula la sostenibilidad de edificios en uso.

Según explicó el consejero delegado de la Agencia de Acreditación Sostenible, Antonio Montaño, en un encuentro mantenido recientemente con los directores de los hoteles Confortel, la compañía está en pleno proceso de certificación de Confortel Valencia 3, último hotel en incorporarse a la cadena hotelera.

Esta acreditación forma parte del Plan Energético de Confortel Hoteles, cuyo objetivo es lograr la excelencia en sostenibilidad medioambiental. Esta práctica empresarial responsable complementaría la certificación de todos sus hoteles en accesibilidad universal, aspecto en el que la cadena es pionera en España.



Redes sociales