Noticias


Para sus cartas de servicios en las plataformas de Silla y Sant Boi

Consum obtiene la certificación de Marca N Aenor

consum
19/06/2013

Las Plataformas de Mercancías Generales de Consum situadas en Silla (Valencia) y Sant Boi de Llobregat (Barcelona) han obtenido la certificación de Marca N AENOR para sus Cartas de Servicios ‘Excelencia en el Servicio a tiendas’ de las dos instalaciones. El director de AENOR en la Comunidad Valenciana, Salvador Ibáñez, ha entregado hoy dichas certificaciones al director de Ventas y Logística de Alimentación y No Alimentación de Consum, Agustín Delicado, y al director de Gestión de Tiendas, Antonio Rodríguez.

La finalidad principal es que los productos lleguen hasta los hogares de los clientes con toda la garantía de frescura y calidad. Para ello, resulta fundamental hacer tangible el paso previo: informar de los procesos por los que pasa un producto antes de llegar a tienda, tanto en origen como en la cadena logística. Esta certificación, basada en la norma española UNE 93200, acredita el compromiso de la organización por cumplir los parámetros recogidos en sus Cartas de Servicio, buscando la máxima satisfacción de aquellos que reciben dichos servicios.

Se trata de la primera cooperativa española que obtiene la certificación de AENOR de su Carta de Servicio, cuyos beneficiarios son los propios supermercados de Consum. De esta manera, la Cooperativa eleva su nivel de exigencia en cuanto al servicio que ofrece a su cliente interno, que son las tiendas, hecho que redunda en un mejor servicio al cliente final.

Estas cartas recogen 6 compromisos relacionados con el estado de la mercancía, la estabilidad de los palets, el control en la preparación de pedidos y la puntualidad enla entrega a los supermercados. Con la elaboración de una carta de servicios y su certificación, Consum pone en valor un trabajo que viene haciendo desde sus inicios, trasmitiéndolo a sus clientes como un factor diferencial.Consum se compromete día a día con la calidad de los servicios y productos que ofrece a sus clientes. Por este motivo, trabaja siempre por mantener los estándares de seguridad alimentaria. Para ello, el buen funcionamiento del sistema de gestión de calidad implantado en las plataformas logísticas, tanto de producto seco, como de frescos, refrigerados y congelados, es un factor clave.



Redes sociales