Noticias


Contratas y Obras se convierte en la primera constructora española con el certificado DisCert

18/01/2011

Contratas y Obras ha recibido el Certificado DisCert, un distintivo que reconoce, puntúa y ayuda a mejorar a las empresas, buscando la excelencia de acuerdo a su nivel de compromiso con las personas con discapacidad a través de un sistema de verificación externo.

De esta manera, Contratas y Obras ha dado un paso más en el desarrollo de su modelo propio de Responsabilidad Social Corporativa y en su voluntad de dar visibilidad al compromiso con la discapacidad. La certificación obtenida verifica que Contratas y Obras cumple no sólo con la legislación vigente, sino que también pone en práctica medidas alternativas que mejoran el compromiso de esta empresa con las personas discapacitadas como por ejemplo acuerdos de colaboración con Centros y Asociaciones que apoyan la incorporación y selección de personal discapacitado. Otro ejemplo sería la contratación o compra de bienes y servicios a Centros Especiales de Empleo. Contratas y Obras ha sido la primera empresa constructora española en obtener este certificado en línea a sus valores corporativos recogidos en su marca ‘Construcción Ética y Sostenible’.

El certificado Discert
Con DisCert, las organizaciones públicas y privadas pueden certificar que cumplen con la Ley de Integración Social para Personas con Discapacidad (LISMI), que estipula que toda empresa que opere en España y que tenga más de 50 empleados, debe reservar un 2% de su plantilla a personas con discapacidad, o bien cubrir este compromiso con medidas adicionales.


La calidad del certificado está garantizada por TÜV Rheinland, líder en servicios técnicos a nivel mundial, que actúa como entidad independiente para la verificación de la calidad y transparencia del proceso de certificación.



Redes sociales