Noticias


Agricultura sostenible

Convocado el I Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible

Convocado el I Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible
18/10/2013

PepsiCo Iberia ha convocado la I Edición del Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible, un certamen que refuerza el compromiso de la compañía con la agricultura sostenible en las zonas de España donde está presente, y reconoce, al mismo tiempo, el talento de los jóvenes universitarios españoles en el campo de la investigación agrícola sostenible.

Los estudiantes interesados en participar deberán versar su Trabajo Final de Grado sobre el cultivo sostenible del maíz, la patata o el cacahuete, tres de las principales materias primas de la compañía. En esta primera edición, hemos lanzado este premio en seis universidades ubicadas en las comunidades autónomas de dónde proceden nuestras principales materias primas (Castilla-León,  Extremadura, La Rioja y Andalucía). El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el 31 de julio de 2014.

Un jurado experto, compuesto por miembros del Departamento Agrario de PepsiCo, académicos y representantes del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, elegirá a los tres finalistas entre todos los trabajos presentados por los estudiantes. El ganador  podrá disfrutar de unas prácticas laborales en PepsiCo y de una semana de formación para visitar  los campos de ensayo de PepsiCo en España y Reino Unido. Asimismo, los otros dos seleccionados tendrán también una semana de visita y formación con el equipo agrario de PepsiCo Iberia para conocer los cultivos e iniciativas de sostenibilidad en esta área.

De este modo, el Premio Universitario PepsiCo a la Agricultura Sostenible tiene como propósito que el estudiante pueda ver y aprender de primera mano cómo PepsiCo trabaja para conseguir los mejores cultivos de la forma más eficiente y sostenible.

[Más información sobre el premio en este ENLACE]



Redes sociales