Noticias


HASTA 17 OCTUBRE 2014

Convocado el Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación

Convocado el Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación
01/10/2014

La Fundación para el Conocimiento madri+d ha convocado los Premios madri+d que, entre otras categorías, galardonan los mejores proyectos europeos de I+D en cooperación coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación de la Comunidad de Madrid.

Los Premios madri+d son un reconocimiento a la constancia y el compromiso de investigadores y tecnólogos, emprendedores de base tecnológica y divulgadores que con su trabajo y dedicación hacen de la Comunidad de Madrid una región reconocida en Europa por su actividad científica, empresarial y divulgativa.

El Premio madri+d al Mejor Proyecto Europeo de I+D en Cooperación reconoce la excelencia en el planteamiento de actividades colaborativas de investigación y desarrollo de carácter internacional. Premia proyectos de investigación evaluados positivamente por la Comisión Europea correspondientes a las convocatorias incluidas bajo el Programa Cooperación del 7PM, coordinados por grupos de investigación pertenecientes a Universidades o Centros Públicos de Investigación de la Comunidad de Madrid. La propuesta deberá estar coordinada por el investigador solicitante y las candidaturas habrán sido presentadas a cualquiera de las convocatorias que hayan tenido su fecha de apertura o de cierre en 2012 (en este último caso, aun cuando la fecha de apertura hubiese sido en 2011).

El ganador recibirá 6.000 euros, incluidos impuestos, y un análisis de la patentabilidad de los resultados de investigación desarrollados en el marco del proyecto, a cargo de PONS Patentes y Marcas y valorado en 5.000 euros. Se otorgará un accésit que recibirá un diploma.

Además de la de Proyectos Europeos de I+D en Cooperación, los Premios madri+d contemplan las categorías de Patentes, Empresas e Ideas de Base Tecnológica y Comunicación Científica.

Las candidaturas deberán presentarse antes del 17 de octubre 2014.

Las bases de la convocatoria y los boletines de inscripción están disponibles en www.madrimasd.org/queesmadrimasd/premios-madrimasd.



Redes sociales