Noticias


INNOVACION AGROALIMENTARIA

Convocado el XIII Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria 2014

Convocado el XIII Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria 2014
05/03/2014

La Conselleria de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat de Catalunya ha convocado la XIII edición del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria 2014, cuyas bases reguladoras se ha aprobado y publicado en la Orden AAM/43/2014, de 20 de febrero. El objeto de esta convocatoria es otorgar el Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria, que distingue a las empresas agrarias y las agroindustrias que hayan incorporado innovaciones que representen un nuevo producto, proceso o gestión para la empresa orientados a mejorar su competitividad y sostenibilidad, mediante la innovación. Las candidaturas podrán presentarse hasta el próximo 28 de marzo de 2014.

El premio para las modalidades a la empresa agraria y a la agroindustria está destinado a las empresas y personas del sector agroalimentario, la agroindustria y sus entidades asociativas que hayan introducido en su proceso productivo elementos tecnológicos o de gestión innovadores, y que, como consecuencia de esta introducción, hayan obtenido un nuevo producto o bien resultados beneficiosos con respecto a la economía, la seguridad de las personas, la calidad, la seguridad alimentaria, la preservación ambiental y las buenas prácticas.

En esta convocatoria se establecen tres modalidades de premio: el premio a la empresa agraria, el premio a la agroindustria, y el premio al/a la joven emprendedor/a innovador/a en la empresa agraria o en la agroindustria. Se establecen asimismo tres tipos de premios, uno para la empresa agraria, uno para la agroindustria y uno para el/la joven emprendedor/a innovador/a, dotado con 6.000,00 euros cada uno, así como tres nombramientos con una dotación económica de 2.000,00 euros cada una.

El premio comprende las modalidades siguientes:

  • Premio a la empresa agraria, por la implementación de innovaciones dentro del proceso productivo o de gestión que sean referentes para otras empresas del sector.
  • Premio a la agroindustria, por innovaciones en los procesos, la gestión o en los productos y las estrategias comerciales de las agroindustrias de primera transformación y/o conservación, así como de suministro de factores de producción o servicios que intervengan en la producción y/o transformación agroalimentaria.
  • Premio al/a la joven/a emprendedor/a innovador/a por la implementación de innovaciones en la empresa agraria o en la agroindustria y por las características propias de un/a emprendedor/a innovador/a.El órgano instructor de las candidaturas presentadas es la persona titular de la Dirección General de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias.

El premio y el nombramiento concedidos se harán públicos en la web http://gencat.cat/agricultura/premipita haciendo uso de los medios electrónicos establecidos.

[Acceda desde aquí a las bases del Premio a la Innovación Tecnológica Agroalimentaria 2014]



Redes sociales