Noticias


Proyectos de base tecnológica

Convocados los premios CEEI Asturias 2012 para emprendedores innovadores

25/09/2012

Hasta el próximo 15 de octubre permanecerá abierto el plazo de presentación de candidaturas para el "VII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica" y el "VI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias", las dos modalidades del premio anual convocado por El Centro Europeo de Empresas e Innovación del Principado de Asturias-CEEI Asturias.

Esta convocatoria premia las iniciativas de transferencia de conocimiento al mercado en forma de nuevos productos y servicios, ya sea a través de la creación de nuevas empresas de base tecnológica o de la protección de resultados de investigación por parte de pymes y personas individuales.

El "VII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica", patrocinado por el Idepa, Mapfre, Banco Herrero, Caja Rural y Chiwake, está dotado con 12.000 euros. Pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs), con el fin de que Asturias desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

Está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica así como EBTs ya constituidas, siempre y cuando no se hayan puesto en marcha antes del 17 de octubre de 2011, y tengan su domicilio social y fiscal en Asturias.

Por su parte, la convocatoria del "VI Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias", patrocinada por Idepa, Fundación Prodintec y la empresa Garrigues, pretende premiar las iniciativas de protección de resultados de investigación mediante patentes de invención y modelos de utilidad, en la medida en que sirvan de elementos tractores y contribuyan al desarrollo de nuevas iniciativas empresariales.

A este concurso pueden acceder no sólo titulares de una solicitud de patente o modelo de utilidad, a través de la categoría "promotor", sino también usuarios de las mismas, a través de la categoría "usuario". Ambas categorías suman una dotación de 5.000 euros.



Redes sociales