Noticias


Hasta el 15 de octubre

Convocados los Premios CEEI Asturias 2013 a la iniciativa emprendedora innovadora

Convocados los Premios CEEI 2013 a la iniciativa emprendedora innovadora
20/09/2013

El Centro Europeo de Empresas e Innovación (CEEI) Asturias ha convocado sus Premios 2013 a la iniciativa emprendedora innovadora en sus dos categorias: VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica y VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

En la primera de ella, el VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica, la dotación económica asciende a 12.000 euros. Se trata de un concurso que pretende potenciar la aparición y apoyar la maduración y puesta en marcha de los mejores proyectos de Empresas de Base Tecnológica (EBTs) con el fin de que la región desarrolle decididamente un nuevo tejido empresarial con mayor valor añadido y empleo cualificado.

Está dirigido a personas físicas o jurídicas que hayan concebido un proyecto empresarial innovador de base tecnológica para ser desarrollado en Asturias, así como EBTs ya constituidas, siempre y cuando no hayan iniciado actividad antes del 15 de octubre de 2012, y tengan su domicilio social o centro de trabajo en Asturias. El plazo límite de inscripción de candidaturas finaliza el 15 de octubre a las 12:00 horas.

En cuanto a la segunda modalidad, el VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias, la dotación asciende a valor de 5.000 euros entre las dos categorías. El objetivo de este concurso es fomentar la actividad investigadora y la protección, transferencia y comercialización de resultados, promoviendo la transferencia de conocimiento de potenciales emprendedores y Pymes. Contempla dos categorías: categoría "promotor", para el titular de una solicitud de patente o modelo de utilidad, y la categoría "usuario" para usuarios de una patente o modelo de utilidad cuya titularidad corresponda a un centro de investigación público o centro tecnológico. El plazo límite de inscripción finaliza el 15 de octubre a las 12:00 horas

Para hacer llegar la candidatura al VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica o al VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias el procedimiento es el mismo y se hace a través de un registro en 2 pasos:

  1. Pre- registro online a través de este ENLACE. Una vez formalizado el pre- registro online, se recibirá un código de referencia que habrá que incluir en la documentación de la candidatura.
  2. Envío de la documentación requerida, en formato electrónico al siguiente correo electrónico: premios@ceei.es para el VIII Premio al Mejor Proyecto Empresarial de Base Tecnológica; y a premiopatentes@ceei.es en el caso del VII Concurso de Patentes y Modelos de Utilidad de Asturias.

Pinche AQUÍ para acceder a toda la información sobre las bases, folleto, formulario de inscripción y modelo de descripción del proyecto.



Redes sociales