Noticias


MEDIO AMBIENTE | Convocatorias

Convocados los Premios Europeos de Medio ambiente a la empresa 2015/2016

Convocados los Premios Europeos de Medio ambiente a la empresa 2015/2016
14/10/2015

La Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha puesto en marcha una nueva edición de la sección española de los Premios Europeos de Medio ambiente a la empresa, cuyo plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 16 de noviembre 2015.

Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad económica de sus negocios con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo eco innovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad.

Cualquier empresa de un Estado miembro de la UE o país candidato a ingresar, puede presentar su candidatura. No obstante, para optar los Premios europeos, las empresas deben superar primero una fase eliminatoria nacional. Este proceso en dos etapas garantiza que las empresas ganadoras sean las más innovadoras, responsables y con más visión de futuro de Europa.

En España, los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa se convocan desde 1997 y suponen para las empresas ganadoras un importante reconocimiento tanto de la sociedad como del mundo de los negocios y de la sostenibilidad. Los premios mejoran su visibilidad y les abren nuevas oportunidades de negocio.

A partir de 2015, y en línea de con las prioridades de la Comisión Europea, los Premios tienen en consideración los instrumentos voluntarios, como el EMAS (Reglamento Comunitario de Ecogestión y Ecoauditoría), las etiquetas ecológicas, u otros elementos que demuestren el compromiso de la empresa en el desarrollo y aplicación de práctica sostenibles.

[BASES DE LOS PREMIOS en el pdf adjunto]



Redes sociales