Noticias


EMPRENDIMIENTO | INNOVACIÓN

Correos apoyará los cinco proyectos de emprendimiento ganadores del Reto Lehnica

Correos apoyará los cinco proyectos de emprendimiento ganadores del Reto Lehnica
13/02/2017

Correos ha puesto en marcha el "Reto Lehnica", un concurso que tiene como fin seleccionar cinco proyectos que pasarán a formar parte de su programa de emprendimiento que les garantizará un sitio dentro de CorreosLabs para desarrollarse en un marco de colaboración e innovación con el apoyo de un equipo especializado.

El “Reto Lehnica” está dirigido a emprendedores: empresas constituidas y profesionales autónomos con una antigüedad máxima de tres años. El cómputo del periodo de antigüedad será desde la fecha de inicio de actividad (conforme a la declaración censal de alta de actividad) hasta la fecha de publicación de la presente convocatoria. Tanto las empresas como los profesionales autónomos deberán tener su domicilio social o profesional en España.

El objetivo de Correos es impulsar el desarrollo de un máximo de cinco proyectos empresariales o profesionales, que aporten productos o servicios innovadores, en un marco de aportación conjunta de valor para el mercado.

Correos realizará una aportación económica a cada proyecto seleccionado de hasta 30.000 €. Además, los emprendedores titulares de dichos proyectos se incorporarán a un programa de aceleración durante un año, permitiendo impulsar durante dicho periodo el desarrollo de su actividad, así como la validación del modelo de negocio propuesto.

Además de la aportación económica, el programa de aceleración comprenderá la puesta a disposición de los emprendedores seleccionados, de un espacio en un local de Correos ubicado en Madrid (CorreosLabs) con las facilidades y tecnología para poder desarrollar proyectos en un contexto de coworking, con áreas de descanso, salas de reuniones formales e informales dotadas de la última tecnología multimedia y videoconferencia, salón de actos polivalente con capacidad de hasta 50 personas y con posibilidad de transmisión de video en directo, conectividad WIFI de alta velocidad, así como servicios de computación en la nube.

También participarán en procesos de Coaching y Mentoring a fin de poder analizar y supervisar el avance del producto o servicio de que se trate.

El plazo de comienzo de recepción de solicitudes comenzó el día 1 de este mes y terminará las 18:00 h del día 31 de marzo de 2017.

CONSULTE LAS BASES DEL RETO LEHNICA

NOTICIAS RELACIONADAS
Correos inaugura su espacio de innovación y emprendimiento: CorreosLabs



Redes sociales