Noticias


Acuerdo de la SETSI y AENOR

Creado el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 178 de Ciudades inteligentes

Creado el Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 178 de Ciudades inteligentes
11/12/2012

La Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio) han firmado un convenio para fomentar la normalización en el campo de las Ciudades Inteligentes y contribuir, de esta manera, a su implantación y despliegue en España.

El acuerdo apoya la puesta en marcha, por parte de AENOR, la entidad responsable del desarrollo de las normas técnicas en nuestro país, del Comité Técnico de Normalización AEN/CTN 178 de Ciudades inteligentes, que dará cobertura a la normalización de un nuevo modelo de desarrollo urbano que permita gestionar de forma sostenible e inteligente las ciudades.

Las normas técnicas contienen las buenas prácticas y el consenso del mercado respecto a la mejor forma de abordar procesos importantes para las organizaciones y para la sociedad en general. Las normas se elaboran con la participación de las partes implicadas en cada caso, estando al alcance de todos.

El convenio ha sido suscrito por el Director General de AENOR, Avelino Brito y el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, en el acto de apertura de la reunión de constitución del Comité Técnico de Normalización de Ciudades Inteligentes, celebrado ayer en la sede de la SETSI.

[En la fotografía, el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo (a la izqda.) junto al Director General de AENOR, Avelino Brito]



Redes sociales