Noticias


Crean un Plan de RSC para impulsar la competividad y sostenibilidad en la Región de Murcia

20/02/2013

Constantino Sotoca, consejero de Educación, Formación y Empleo, ha anunciado que "la Comunidad impulsará un Plan Regional de Responsabilidad Social Corporativa con el objetivo de favorecer la competitividad y la innovación de las empresas murcianas, así como el desarrollo sostenible en el ámbito de la Región de Murcia".

Además, Sotoca ha subrayado "la importancia de avanzar en políticas de Responsabilidad Social que nos permitan maximizar los resultados económicos, minimizar el impacto del proceso productivo en el medio ambiente y promover el bienestar de los trabajadores y de los ciudadanos en general".

En este sentido, también aseguró que la Comisión ya ha empezado a trabajar en el desarrollo de un Plan Regional para poner en valor estas prácticas y demostrar que un comportamiento responsable es sinónimo de competitividad, progreso y desarrollo, según han informado fuentes del Gobierno regional.

El consejero avanzó que el Plan englobrá dos grandes ejes, uno para el impulso de la Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de la Región de Murcia, que "implicaría al tejido productivo, a las Administraciones Públicas y a la sociedad en general", y el segundo incluirá el fomento de la RSC en la propia Administración autonómica.

"Las Administraciones Públicas tenemos la responsabilidad de involucrarnos y asumir un papel más activo en este sentido", destacó Sotoca, ya que "tenemos la capacidad de complementar la autorregulación de las iniciativas y políticas voluntarias de las empresas y grupos sociales en las cuestiones que afecten a los bienes públicos globales".


Entre las medidas que el Plan pretende impulsar destaca el asesoramiento e información sobre métodos de implantación y ventajas en materia de Responsabilidad Social Corporativa, el fomento de medidas de conciliación de la vida laboral y familiar, de prevención de riesgos laborales o la promoción de un consumo responsable. Además, contempla una participación activa de los ciudadanos y los trabajadores en materia de voluntariado y cooperación al desarrollo.
El Plan pone también el acento en la educación y formación de los jóvenes sobre esta materia, de forma que los centros de enseñanza, universidades, escuelas de negocio o de investigación puedan introducir contenidos de desarrollo sostenible y de RSC en los distintos niveles educativos.



Redes sociales