Noticias


Proyecto SMEST2

Crean una herramienta para fomentar los vínculos entre las pymes y la normalización en Europa

web
14/11/2011

Según fuentes de la Asociación Española de Normalización y Certificación, AENOR, el Proyecto SMEST2 (herramientas de normalización para las pymes) se inició en enero de 2011 con el objetivo de consolidar y fomentar los vínculos entre las pymes y la normalización en términos de concienciación, información y participación en los foros de normalización. El resultado de este proyecto será un nuevo sitio web a través del cual se ofrecerá información y orientación a las pymes en este ámbito.

Este sitio web, según han informado las fuentes ya citadas, dará acceso a un conjunto de herramientas mejorado y servirá como plataforma de intercambio de conocimiento, información, buenas prácticas y experiencias acerca de la participación de las pymes en la normalización europea.

La Comisión Europea y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA) han financiado este proyecto, llevado a cabo por el Comité Europeo de Normalización (CEN), el Comité Europeo de Normalización Electrotécnica (CENELEC), la Oficina Europea de Normalización y Comercio para las Pequeñas y Medianas Empresas (NORMAPME) y los organismos nacionales de normalización de Alemania (DIN), Austria (ASI) y Países Bajos (NEN).



Redes sociales