Noticias


Creas Inicia, apuesta por el emprendimiento social

Creas Inicia, apuesta por el emprendimiento social
10/12/2013

Creas, organización pionera en España en promover las inversiones de impacto, ha lanzado un nuevo fondo de capital semilla para apoyar proyectos innovadores jóvenes o nuevas ramas de negocio que persigan la creación de valor social o medioambiental.

Creas Inicia se estrena con CiviClub, iniciativa escogida para realizar la primera inversión. Existe una necesidad imperante de apoyar el emprendimiento social en sus fases más incipientes con el objetivo de mejorar sus perspectivas de éxito. Por ello, Creas Inicia les facilita el acceso al capital privado en un momento clave para los emprendedores: la puesta en marcha de su modelo para crear valor social o medioambiental. El fondo ofrece la posibilidad de obtener un préstamo participativo o una entrada de capital de entre 5.000 y 25.000 euros que incrementen la viabilidad del proyecto.  “También acompañamos y asesoramos su evolución, dedicando tiempo de nuestro equipo y red de colaboradores para encauzar el crecimiento de las iniciativas y facilitar su éxito”, explica Luis Berruete, coordinador de Creas.

La primera inversión de Creas Inicia ha sido la aportación de 20.000 euros a CiviClub, iniciativa que parte de la idea de incentivar la sostenibilidad, la solidaridad y los hábitos saludables como principales ejes del civismo. Cada vez que una persona realiza una acción registrada en el club que impacta positivamente en el entorno y la sociedad, recibe puntos (Civis) que pueden ser canjeados por regalos. De este modo, “desde CiviClub ayudamos a que todo lo que hagas por tu ciudad, tu ciudad te lo devuelva”.

Creas Inicia se complementa con Creas Desarrolla, un fondo consolidado que invierte desde 25.000 hasta 250.000 euros en proyectos con concepto probado, al alcanzar un año de facturación, y se encuentran en fase start-up y crecimiento.

Creas Inicia nace con la colaboración de socios estratégicos que, además, aportan su red, conocimiento y experiencia para favorecer el éxito de los emprendimientos sociales. El emprendimiento social contribuye a mejorar la calidad de vida de la sociedad y es un elemento clave para el futuro de la economía. La labor de Creas se centra en apoyar su desarrollo, utilizando como herramienta el capital riesgo social, o las inversiones de impacto según su más reciente denominación. Además, se incorpora en los consejos de administración de las empresas participadas, aportando conocimiento y estrategia e impulsando la colaboración en red.



Redes sociales