Noticias


MÁS ASOCIADOS EN LA AEC

Crece el número de empresas comprometidas con la Calidad

Crece el número de empresas comprometidas con la Calidad
30/09/2014

Parece que la gestión de la Calidad (y todo lo que a ella viene asociado) se está poniendo en valor en las empresas españolas después de un tiempo en el que parecía que había pasado a un segundo o tercer plano en las organizaciones. Así se desprende de los datos facilitados por la Asociación Española para la Calidad (AEC), donde han experimentado un incremento del 85% en altas de socios durante los primeros nueve meses de 2014.

Entre las nuevas incorporaciones se cuentan empresas provenientes de todos los sectores de actividad y dimensiones muy diferentes. Como ejemplo, Accenture, Alsa, Asociación Nuevo Futuro, Atresmedia, Caser Residencial, Cementos Portland, Colegio San Patricio, Famosa, Galp, Hospital San Juan de Dios, Ibercaja, Ineco, Mutua Madrileña, NH Hoteles, Pikolín, Recolte o Securitas Direct. Todas ellas confían en la AEC, el foro por excelencia de la Calidad empresarial, como punto de encuentro para el intercambio de ideas, proyectos y conocimientos, y en la mayoría de casos se han integrado en uno o varios de los Comités con que actualmente cuenta la Asociación.

“La AEC se ha centrado en el desarrollo de iniciativas que llevan a la sociedad y a las empresas conceptos, ideas y metodologías que impactan objetivamente en su competitividad. Hemos acercado la AEC a los profesionales y a las empresas”, señala Marta Villanueva, Directora General de la Asociación Española para la Calidad. “Pero este esfuerzo no habría tenido fruto si no fuese por un cambio profundo en las empresas. A pesar de las enormes dificultades económicas, hemos detectado que las empresas han tomado conciencia de que su supervivencia y su crecimiento pasan ineludiblemente por una transformación, por la implantación de una visión de la gestión integrada. Por ello, la Asociación es la comunidad de referencia, y prueba de ello son la buena acogida de la Iniciativa AEC Cultura de la Innovación y el crecimiento de nuestros Comités”.

En la actualidad, los profesionales y las empresas buscan formas rentables para innovar y crecer en el mercado, y en este contexto la AEC, que cuenta con más de 50 años de experiencia, se reafirma como el punto de encuentro intersectorial de expertos, con comunidades de profesionales y marcas comprometidos con la Calidad, la Innovación, la Responsabilidad Social, la Prevención de Riesgos Laborales, la Experiencia de Cliente y el Medio Ambiente.



Redes sociales