Noticias


CERTIFICACIÓN DE CALIDAD

Crédito y Caución, primera aseguradora en conseguir la ISO 9001:2015 de AENOR

Crédito y Caución, primera aseguradora en conseguir la ISO 9001:2015 de AENOR
31/05/2016

Crédito y Caución ha sido la primera compañía aseguradora en recibir de AENOR la certificación que convierte la gestión del riesgo en uno de los pilares de los Sistemas de Gestión de Calidad. La Asociación Española para la Normalización y la Certificación (AENOR) ha concedido a la compañía de seguros de crédito la certificación en base a ISO 9001:2015 tras auditar los procedimientos operativos de la Compañía.

La certificación conforme a los requisitos del estándar ISO 9001:2015 supone un salto cualitativo en la madurez de los Sistemas de Gestión de Calidad para asegurar que las organizaciones pueden suministrar sus productos o prestar sus servicios a largo plazo. Una de las principales novedades de la norma es que exige a las empresas certificadas identificar todos los riesgos potenciales a los que se enfrentan, evaluar su impacto y planificar su gestión.

Crédito y Caución siempre ha estado a la vanguardia en el sector asegurador de la búsqueda de la calidad total. En 1999 fue la primera aseguradora en obtener la certificación de calidad 9001. En 2005, tras quedar certificada la gestión comercial, Crédito y Caución se convirtió en el primer operador de seguros de no vida que contaba en España con el sello de calidad en la totalidad de sus procesos, incluyendo la red de agentes de la Compañía.

A partir de 2007, fueron certificados los procedimientos de Crédito y Caución para elaborar y emitir documentos en formato electrónico. Por primera vez, el sello de calidad de Aenor extendía sus garantías a la gestión de los documentos de negocio mediante firma electrónica.



Redes sociales