Noticias


SEGURIDAD VIAL

Cruz del Sur obtiene la primera certificación ISO 39001 de AENOR en Perú

Cruz del Sur obtiene la primera certificación ISO 39001 de AENOR en Perú
12/12/2014

La empresa peruana de transporte de pasajeros Cruz del Sur ha recibido de AENOR la certificación ISO 39001 como aval de los altos estándares de calidad en seguridad vial con los que trabaja. Cruz del Sur es la primera empresa en el sector de transporte de pasajeros en Perú, y una de las primeras en Latinoamérica, en recibir este reconocimiento.

Según ha señalado Luis Ramirez, gerente general de Cruz del Sur“Así como las empresas buscan a las mejores compañías de caudales para trasladar dinero y valores, nosotros ofrecemos un servicio seguro y óptimo a nuestros pasajeros, sobre todo satisfaciendo las exigencias de sectores como el minero que tienen altos estándares de calidad para el transporte de sus trabajadores en zonas remotas”.

Por su parte, Pedro Fernández García, Director de AENOR Perú, ha resaltado que "La certificación ISO 39001 se consolida como la referencia mundial en seguridad del transporte; en cada vez más países empresas de referencia y autoridades en materia de seguridad vial se están certificando con esta norma internacional. La ISO 39001 es una herramienta que tiene como objetivo fundamental ayudar a las organizaciones a mejorar la seguridad de sus operaciones, reduciendo la siniestralidad. Enhorabuena a Cruz del Sur por demostrar de la forma más clara su compromiso con ofrecer un viaje seguro a sus clientes".

La certificación ISO 39001 ratifica el compromiso de Cruz del Sur con la seguridad de los pasajeros, sus empleados y todos los otros agentes implicados. Al actuar preventivamente sobre las causas que originan los accidentes se contribuye a evitar considerablemente la probabilidad de ocurrencia de estos eventos. Los requisitos de esta norma internacional incluyen el desarrollo y aplicación de una política de seguridad vial adecuada, el desarrollo de los objetivos de seguridad vial y los planes de acción que tengan en cuenta los requisitos legales, a través de un sistema de gestión que apuesta por la mejora continua.



Redes sociales