Noticias


CSIC y RTVA firman un acuerdo de colaboración en investigación científica y desarrollo tecnológico

27/01/2011

El presidente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Rafael Rodrigo, y el director general de Radio Televisión de Andalucía, Pablo Carrasco, han firmado en la sede de la cadena en Sevilla un convenio cuyo objetivo es “colaborar para llevar a cabo actividades relacionadas con la investigación científica y el desarrollo tecnológico”. El acuerdo, de cinco años de duración, fija las bases para desarrollar una colaboración “en los campos científicos y tecnológicos de interés común, incluyendo la participación en proyectos conjuntos, tanto de ámbito nacional como internacional y desde su respectivo ámbito natural de competencias”.

Ambas partes han acordado “la organización y ejecución de actividades comunes relacionadas con la promoción social de la investigación y el desarrollo tecnológico” que serán difundidas, en su caso, a través de los medios de comunicación de Radio Televisión Andalucía. Además, se comprometen al “asesoramiento recíproco, el apoyo mutuo y el intercambio de información en materias de fomento, desarrollo y seguimiento de actividades científicas”, según el texto.

 

Larga trayectora de cooperación

Las entidades formalizan así una larga trayectoria de cooperación que se inició hace ya una década de la mano del programa de Canal Sur 2 “Espacio Protegido”. Según fuentes del Consejo, los reporteros de este espacio, dirigidos por el periodista José María Montero, se embarcan periódicamente en misiones científicas del CSIC por países de todo el mundo. Este trabajo ha generado un amplio fondo de documentales grabados y emitidos por la televisión pública andaluza.

 

Comisión de Seguimiento del documento

Para velar por el cumplimiento de este convenio, el documento contempla la creación de una Comisión de Seguimiento, formada por dos representantes de cada parte, que se reunirá un mínimo de una vez al mes. Entre sus cometidos destacan proponer convenios específicos de colaboración en temas científico-tecnológicos de interés común, propiciar la revisión, prórroga o cancelación del presente convenio y realizar la evaluación o balance final del mismo



Redes sociales