Noticias


Cuenca se convierte esta semana en capital de la sostenibilidad y la certificación forestal

13/09/2010

Cuenca se convierte esta semana en capital de la sostenibilidad y la certificación forestal en Castilla-La Mancha. El próximo viernes 17 de septiembre, PEFC España entregará el primer certificado de gestión forestal sostenible a la Consejería de Agricultura de la Junta de Castilla-La Mancha por la certificación de 23.308,53 hectáreas de monte público en los municipios de Tragacete, Huélamo y Cuenca.

El acto tendrá lugar al final de la jornada denominada "Propuesta de ecoinnovación: certificación forestal, compra verde y RSE", organizada por PEFC España.


Participarán en ella Darío Dolz (Director General de Política Forestal de la Junta de Castilla-La Mancha), María Eugenia Calvo (Directora General de Biodiversidad del Gobierno de Cantabria), Yolanda Val (Sección de Gestión Forestal del Gobierno de Navarra) y Lucía Campos (Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino), que hablarán sobre los retos y las oportunidades de la certificación y el papel de las Administraciones públicas.

En representación del sector privado, Fernando Molina (COSE), Francisco Pons (CONFEMADERA), José Causí (ASPAPEL) y Francesc Jiménez (AECORK) expondrán sus puntos de vista sobre la gestión forestal sostenible y la producción y comercialización responsables.

Por último, Vicente Galván (Ferrovial), Maite Valiño (Valora Consultores), Maite Martín (NH Hoteles) y María del Carmen Elías (Revista 19 Líneas) dialogarán sobre el uso de producto certificado, contratación verde, márketing y responsabilidad social empresarial. La jornada forma parte del proyecto "El futuro del bosque está en tus manos", cofinanciado por el Fondo Social Europeo y enmarcado en el Programa empleaverde 2007-2013 de la Fundación Biodiversidad.

En la víspera, se desarrollará la última sesión técnica del Proyecto de Ecoinnovación, destinado a impulsar la implantación de la Norma UNE 162.002 de Gestión Forestal Sostenible en España, que PEFC España ha desarrollado a lo largo de 2010.



Redes sociales