Noticias


Cumbre Europa-EEUU de Normalización

aenor
22/04/2013

AENOR ha realizado una presentación en nombre de los tres organismos europeos de normalización durante la conferencia previa a las reuniones de la Cooperación Reglamentaria de Alto Nivel EEUU-UE, celebradas este año en Washington.

En lo referente a la normalización y el uso de normas en el ámbito reglamentario participó, por el lado europeo, Francisco Javier Verdera, Oficial de Relaciones Externas de CEN-CENELC-ETSI; así como Director de Relaciones Internacionales y Cooperación de AENOR.

Desde Europa, se apostó por el uso de normas internacionales ISO e IEC ya que debido a su simplicidad y eficiencia apoyan a la legislación, no sólo en Europa, sino también de muchos países mediterráneos, de Europa del este o de Mercosur.

La cumbre ha contado con la participación de representantes de las diferentes administraciones a nivel federal en los Estados Unidos así como representación de la Comisión Europea.

Casi 700 personas presenciaron el evento a través de retransmisiones en línea gracias al sitio web de la Cámara de Comercio de los Estados Unidos de América.



Redes sociales