Noticias


Premiando la RSC

Danone, Ferrovial, Indra e InfoJobs, Premios Seres 2013

Danone, Ferrovial, Indra e InfoJobs, Premios Seres 2013
05/12/2013

Danone, Ferrovial, Indra e InfoJobs recibieron anoche los Premios Seres 2013 a la Innovación y Compromiso Social de la empresa, que reconocen actuaciones empresariales que, formando parte de la estrategia, ayuden a mejorar la sociedad y a disminuir la brecha existente con los colectivos desfavorecidos. El acto de entrega, celebrado en la Casa de América de Madrid ha contado con la intervención de Juan Arena, presidente de Fundación SERES, quien ha destacado el importante papel que deben tener las empresas en la mejora de la sociedad, generando siempre valor compartido.

Danone fue premiada por la "Escuela Social Ana Bella" y recogió el premio, Jérôme Boesch, consejero delegado de Danone. La Escuela Social Ana Bella es un proyecto de integración social y laboral para mujeres supervivientes de violencia de género a través, primero, de talleres de coaching, empoderamiento y formación profesional y, posteriormente, de oportunidades laborales mediante convenios con empresas. En el caso de Danone, estas “supervivientes” se convierten en embajadoras de la marca en el punto de venta y trabajan codo con codo con otras profesionales, facilitando así su inserción socio-laboral.

Por parte de Ferrovial, sido galardonada por el programa "Infraestructuras Sociales", recogió el galardón Iñigo Meirás, consejero delegado de la empresa. Infraestructuras Sociales es un programa de cooperación al desarrollo para la construcción de infraestructuras de agua y saneamiento en poblaciones desfavorecidas de África y América Latina, en colaboración con ONG y empleados voluntarios. Ferrovial proporciona, además de fondos, asistencia técnica, tecnología y la participación de especialistas en el desarrollo de los proyectos, implicando de manera transversal a la empresa en un programa de acción social estratégica.

Otra firma premiada fue Indra, por su proyecto "Tecnologías Accesibles", basado en el desarrollo de soluciones y servicios innovadores que contribuyen a minimizar la brecha digital, facilitando el acceso a la tecnología de las personas con discapacidad. Recogió el premio Emma Fernández, directora general de la compañía.
Desde el año 2003, fomenta la investigación y el desarrollo de proyectos en el área de accesibilidad e inclusión, para hacer la tecnología más accesible y favorecer con ella la integración de las personas con discapacidad, a través, principalmente, de la financiación de cátedras y ejecución de proyectos de I+D de Tecnología Accesible que promuevan estas líneas de investigación.

El jurado también premió la iniciativa de InfoJobs "Prepárate, banco de tiempo", una plataforma online peer to peer de intercambio de conocimientos para el desarrollo personal y profesional. En esta plataforma las personas colaboran y se ayudan mutuamente para mejorar su empleabilidad o proyectar sus propias ideas de negocio, usando el tiempo como moneda. Reocogió el premio Antonio Gómez, director de Infojobs Madrid.
Para InfoJobs, el Banco de Tiempo supone un posicionamiento positivo para la compañía, gracias a la innovación social y al dinamismo en la RSC. Además es una verdadera red social, cimentada en el valor de la lealtad y la economía colaborativa. El proyecto destaca por poner en valor los conocimientos y competencias de las personas desempleadas, a través de una herramienta gratuita y accesible para todos, democratizando el uso de los bancos de tiempo, aún poco conocidos en España.



Redes sociales