Noticias


Es la tercera región con menos siniestralidad

Descienden los accidentes laborales mortales en la Comunidad de Madrid

prl
17/08/2011

El número de accidentes de trabajo mortales en jornada laboral registrados en la Comunidad de Madrid durante el pasado mes de julio se redujo un 14,29% respecto al mismo mes del año pasado, según RRHHpress.

En las cifras acumuladas este año –enero a julio-, el total de accidentes laborales contabilizados en la región ha descendido un 12,12%, mientras que el número total de accidentes mortales se ha reducido en un 3,45% con respecto al mismo periodo de 2010.

Según las mismas fuentes, por sectores de actividad, el total de accidentes en jornada laboral ha caído en la comunidad madrileña tanto en la construcción (-18,12%), como en la industria (-12,96%), servicios (-9,30%) y agricultura (-2,77%), lo que arroja en conjunto un recorte medio del 11,19% para el periodo enero-julio de 2011 en comparación con las cifras del año anterior.

En julio se registraron 6 accidentes mortales en el trabajo, uno menos que en el mismo mes de 2010. Además, se contabilizó un accidente mortal in-itínere, mismo dato que en julio del año anterior. También destacó en julio el retroceso en el número de accidentes graves registrados en la Comunidad de Madrid en el sector servicios (-31,82%), construcción (-28,57%) e industria (-20%).

Tercera región con menos siniestralidad

Además, según los últimos datos aportados por el Ministerio de Trabajo e Inmigración sobre el índice de incidencia de la siniestralidad laboral –junio 2010 a mayo 2011-, Madrid se sitúa como la tercera comunidad española con menor índice de incidencia de la siniestralidad tras Aragón y Valencia.

Este índice, que recoge el número de accidentes de trabajo registrados por cada 100.000 trabajadores, coloca a Madrid como la región con menor índice de incidencia de accidentes graves y la tercera con un índice más bajo en cuanto a accidentes mortales.



Redes sociales