Noticias


En el último año en España

Descienden un 9,5% los accidentes mortales en el trabajo

prl
02/11/2011

Durante el último año se produjeron 42.000 accidentes de trabajo menos en España, según datos del Ministerio de Trabajo e Inmigración, que ha publicado Equipos & Talento.com

Esta reducción del número de accidentes se repite también según su gravedad, ya que lo hace en un 9,7% en los leves, un 10,5% en los graves y un 9,5% en los accidentes mortales, así como en la tasa de siniestralidad, que bajó un 11,5%.

Además, el descenso de la tasa de siniestralidad también tiene su reflejo por sectores de actividad: en la Construcción un 11,3%, en Industria casi un 11%, en Servicios un 10,3% y en la Agricultura cerca de un 1%. En cuanto a las actividades de mantenimiento, en 2010 se produjeron más de 37.000 accidentes de trabajo asociados a este tipo de trabajos, de los que el 34% estuvieron causados por sobreesfuerzos físicos.

Mari Luz Rodríguez, secretaria de Estado de Empleo, cree que estos datos demuestran "la importancia de las acciones específicas en materia preventiva que proporcionen soluciones concretas a todo el proceso productivo".



Redes sociales